Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

CESPTE entrega trampas de grasa a comerciantes de Zona Centro de Tecate

El objetivo es proteger el sistema de alcantarillado y la higiene de los comercios. Como parte de las acciones ejecutadas en el marco del proyecto “Reconstrucción de la Avenida...
CESPTE entrega trampas de grasa a comerciantes de Zona Centro de Tecate

El objetivo es proteger el sistema de alcantarillado y la higiene de los comercios.

ENTREGA TRAMPAS GRASA COMERCIOS AVENIDA JUAREZ 5Como parte de las acciones ejecutadas en el marco del proyecto “Reconstrucción de la Avenida Juárez”, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), entregó de manera gratuita trampas de grasa a 47 comerciantes de la avenida Juárez, de esta ciudad.

La Directora de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, dijo que fueron entregados los aditamentos que retienen la grasa generada en cocinas de restaurantes, comedores y salones para eventos, entre otros, a fin de evitar la obstrucción de las tuberías del drenaje y así proteger la infraestructura de alcantarillado recién instalada, para lo cual el Gobierno del Estado invirtió más de 13 millones de pesos.

Aseguró que las trampas de grasa no representaron un gasto para los comerciantes ya que recibieron sin costo los dispositivos otorgados por la CESPTE, la cual invirtió más de 240 mil pesos procedentes de recursos propios.

“Con esta acción logramos trabajar en dos puntos muy importantes, los comerciantes protegen la infraestructura de sus comercios y a la vez aseguramos el funcionamiento óptimo  del sistema de alcantarillado, así como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)”, dijo la funcionaria estatal.

“Cuando los restaurantes no cuentan con trampas de grasa y ésta se vierte en el drenaje se adhiere a las tuberías, ya que las grasas se solidifican y con ello disminuyen el flujo de las aguas residuales hasta obstruir su paso por completo, lo que genera derrames de aguas negras sobre la vía pública y en algunas ocasiones en los registros internos de los negocios”, explicó.

Ramírez Pineda agregó que todos los establecimientos que manejen grasas deben utilizar estos dispositivos, los cuales permiten que solo las aguas sin grasas continúen su recorrido por del drenaje y de esta manera se evita el desbordamiento de las alcantarillas y los riesgos que representarían para la salud y el medio ambiente.

Por su parte, el propietario de un restaurante, Luis Jiménez, agradeció al Gobierno del Estado y a la CESPTE el preocuparse por los comerciantes del ramo gastronómico, ya que las trampas de grasa ayudan para mantener en buen estado la infraestructura de los comercios y la higiene, así como la imagen de Tecate “Pueblo Mágico”.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY