Equsvino Rancho Tecate

Equsvino: En cuestión de vinos Tecate tiene más potencial que Ensenada

Rancho Tecate organiza Equsvino, un evento que busca ofrecer una experiencia única y diferente combinando el gusto por los caballos finos y el buen vino, el de Tecate.

Esta especial iniciativa sólo se realiza en 3 lugares del mundo: Tecate, Valle de Guadalupe e Italia. En Rancho Tecate se abordará con la presentación de 4 vinos hechos en el “terruño” tecatense, a la par de la presentación de 4 finos caballos españoles y lusitanos.

Andrés Blanco, enólogo y Juan José Brilla, equitador profesional, son los expertos de éste proyecto que empata las características del vino y los caballos en una sola exhibición. Muestra de ello es la presentación del vino 1893, que hace un homenaje al origen de vinicultura en Tecate. Un vino que se describe como ligero y que a pesar de los 6 meses de embotellado que lleva, evoca a los vinos de antes, los de hace 150 años. Un vino del que se espera mucho, un vino que el tiempo dirá “quién va a ser” así como en el caso del potro español de capa negra, de tan solo 3 años, “bastante juguetón, que apenas está empezando su trabajo de doma, con nobleza pero demasiada personalidad, cosa que va a ir cambiando con el tiempo” explica Juan José.

Por su parte, Andrés, quién había trabajado otros proyectos en Tecate comenta que, contrario a lo que se cree, “la capacidad y el potencial de Tecate es mejor que el que hay en Valle de Guadalupe”. ¿Por qué? Por la altura en la que se encuentra y la lejanía de la costa. Explica que el clima de Tecate es el ideal para dar vida a uvas que expresan “mucha mas personalidad y características positivas. Sobre todo, expresan mas tipicidad […] la uva cumple con lo que se espera de ella, la tipicidad de Tecate es impresionante, se han hecho experimentos y los resultados han sido muy satisfactorios”
Un evento imperdible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.