Feria Tecate En Marcha 2018

Seguro de Vida para Jefas de Familia en Tecate

El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia consiste en proteger a los hijos en caso del fallecimiento de la madre, esté otorga apoyos económicos para incentivar los...
Seguro de Vida para Jefas de Familia

El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia consiste en proteger a los hijos en caso del fallecimiento de la madre, esté otorga apoyos económicos para incentivar los estudios  hasta la universidad o hasta que el hijo menor cumpla 23 años de edad.

Este es un fideicomiso al cual no le afecta si cambia la administración, el apoyo económico continua y va a depender del grado de escolaridad  en el que se encuentren los niños, va de los 330 hasta los 2, 040 pesos  mensuales.

La licenciada Blanca Rocío Cruz Estrada, coordinadora Estatal del Programa Seguro para Jefas de Familia comentó que este seguro aplica para todas las mujeres que tenga hijos ya que  “no podemos negarle el seguro de vida a alguien que está casado porque, qué tal si llega a faltar en dos años”.

La cobertura del programa es nacional y busca disminuir la vulnerabilidad social de los hogares con jefatura femenina. Se pueden incorporar en las oficinas del DIF  ubicados en calle José Gutiérrez Durán #645 Fraccionamiento La Hacienda  y en la ventanilla de Atención al Adulto Mayor  que se encuentran en un costado del palacio municipal en calle Ortiz Rubio #2393 Zona Centro.

Requisitos: Seguro de Vida para Jefas de Familia

Entre los requisitos están el ser jefa de familia, ser madre de al menos una hija o hijo de hasta 23 años, presentar un identificación. De los hijos e hijas se solicita CURP  y una constancia de estudios para avalar que están inscritos en el Sistema Educativo Nacional, pero en el caso de niños de 0 a 6 años no se requiere.

En el caso de faltar la jefa de familia, se debe presentar el acta de defunción de la madre y la persona responsable de los niños debe acudir con su credencial de elector, CURP así como comprobante el comprobante de domicilio donde habitan los hijos.

Si se tienen identificados o se sabe de algún fallecimiento de madre después del primero de mayo del 2013, que haya dejado hijos en orfandad materna pueden aplicar a este programa, aunque no hayan tenido el seguro de vida de madres de familia, se pueden acercar a las oficinas antes mencionadas y con esto se busca que estos niños que ya están en orfandad puedan recibir el apoyo aunque la mamá no se haya asegurado. Antes a la fecha no se puede porque el programa antes no existía, lo crea el presidente Enrique Peña Nieto se publica en el diario oficial de la federación el 1ro de mayo del 2013 y a partir de ahí empezamos a brindar apoyos económicos.

“ Si se tienen identificados o se sabe de algún fallecimiento de madre después del 1ro de mayo del 2013, que haya dejado hijos en orfandad materna pueden aplicar a este programa, aunque no hayan tenido el seguro de vida de madres de familia,  se pueden acercar a las oficinas antes mencionadas y con esto se busca que estos niños que ya están en orfandad puedan recibir el apoyo aunque la mamá no se haya asegurado.” Blanca Rocío Cruz Estrada coordinadora del programa.

Expresó que antes a la fecha no se puede otorgar el apoyo pues el programa antes no existía, ya que este lo creó el presidente Enrique Peña Nieto y fue publicado en el diario oficial de la federación el 1ro de mayo del 2013 y a partir de ahí se comienzan a brindar los apoyos económicos.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
GeneralLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY