IEEBC De la opinión a la participación

Recomendaciones básicas para disfrutar de este verano

Cada  año el comienzo de las estaciones varía. Normalmente el verano comienza entre el 20 y 21 de junio en el hemisferio norte y entre el 20 y 21...
verano

Cada  año el comienzo de las estaciones varía. Normalmente el verano comienza entre el 20 y 21 de junio en el hemisferio norte y entre el 20 y 21 de diciembre en el hemisferio sur.  Este 2016 el verano comenzó durante la madrugada de este 21 de junio  con luna llena.

Este fenómeno se veía desde hace 70 años, y tras el solsticio, varios planetas serán visibles: por las mañanas podremos observar en el cielo a Urano, mientras que al anochecer se podrá ver a Marte, Júpiter y Saturno, y a Venus desde mediados de julio.

Otra de las maravillas astronómicas veraniegas será la lluvia de estrellas conocidas como las Perseidas  el día 12 de agosto. Además, se producirán dos eclipses. Uno, el próximo 1 de septiembre, será anular de Sol y se podrá ver en el Atlántico, África y el océano Índico. Otro, el 16 de septiembre, será un eclipse penumbral de Luna visible en el Pacífico, Australia, África y Europa.

Para este buen tiempo, traemos para recomendaciones para tener un agradable verano y evitar accidentes a causa de las altas temperaturas.

1.- Utiliza siempre una protección.

También puedes usar sombreros o gorras, gafas de sol y ropa delgada que cubra tu piel de los rayos del sol.

2.- Hidrátate

Es común en esta temporada aumentar el consumo de líquidos. Procura tomar al menos 2 litros de agua y puedes probar con zumos, limonada, infusiones o refrescos no azucarados.

3.- Aliméntate saludablemente.

5 comidas ligeras al día es preferible, que comer tres en exceso. Procura las ensaladas o platillos ricos en verduras, ya que estas contienen mucha agua, vitaminas, minerales fibra y mejora la digestión. Si puedes consumirlas crudas, mejor.

4.- Evita encender fogatas. Sobre todo sí hace mucho viento.

Si tienes que hacer fuego para cocinar, entonces elija una zona alejada de los árboles o pastizales secos. Limpia la zona donde vas a ubicar el fuego y por lo menos tres metros alrededor de la zona elegida.

5.- Disfruta

Este verano solo durará 93 días.

Categories
DestacadaEstatalGeneral
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY