126 Aniversario de Tecate

Programas para detonar el crecimiento de las MIPYMES de Tecate

Solarizate es el nombre del nuevo programa que busca detonar el crecimiento de los comercios de Tecate. Con el propósito de dar a conocer los distintos programas de apoyo...
Programas de Desarrollo Económico para Tecate

Solarizate es el nombre del nuevo programa que busca detonar el crecimiento de los comercios de Tecate.

Con el propósito de dar a conocer los distintos programas de apoyo y créditos disponibles para las MIPYMES de Tecate, se llevó a cabo una conferencia de prensa con Alfredo Babún, Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Baja California, quien menciono “estamos otorgando diferentes programas de apoyo, algunos de financiamiento, como el programa Solarizate”.

Los programas están dirigidos a ayudar a emprendedores a detonar su negocio, fortalecer a las empresas y generar más y mejores empleos. Emprende es uno de ellos, el cual consiste en otorgar financiamiento desde 30 mil y hasta 300 mil pesos con una tasa de interés de 6% a 24 meses. Solarizate, consiste en la instalación de paneles solares a los comercios o pequeñas empresas para que reduzcan sus gastos de operación y costos de energía eléctrica. Este programa procura la instalación de paneles solares, que serán cubiertos en 50% por el Gobierno del Estado. Adicionalmente se busca que en este año se puedan dispersar hasta 100 millones de pesos en apoyos a empresas que tengan mas de 6 meses de operación.

“En Tecate hemos tenido mucha participación de las empresas, pero seguimos invitando a que se sumen. Tecate ha reflejado mucho interés en los programas” expresó Babún, agregando que actualmente se imparten, en conjunto con CANACO Tecate, Nacional Financiera y la Secretaría de Economía, diferentes cursos totalmente gratuitos. Los más próximos serán el 29 y 30 de junio, abordando temas de cuidado de recursos y ahorro de energía.

Para iniciar algún tramite u obtener más información, los interesados deben acudir a alguno de los 3 centros de atención ubicados en las oficinas del ayuntamiento de Tecate, en CANACINTRA y en el Centro de Gobierno del municipio, en los que la asesoría es gratuita y los tramites sin costo.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY