Condonación 2018

Las cifras de la delincuencia en Tecate: el robo a comercios se disparó.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública realizó un análisis del pasado mes de mayo sobre la incidencia delictiva y desempeño policial con información que fue proporcionada por la Secretaría...
Incidencia Delictiva Tecate mes de Mayo Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública realizó un análisis del pasado mes de mayo sobre la incidencia delictiva y desempeño policial con información que fue proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

El análisis contempla los delitos que son denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y enlista los de robo de vehículo, robo en casa habitación con y sin violencia, robo a comercio con y sin violencia, robo a bancos, manejar en estado de ebriedad, homicidios, secuestros, privación ilegal de la libertad, amenazas, abuso sexual, extorsión, cohecho, violación, fraude, violencia intrafamiliar, entre otros.

A partir de los datos se afirma que el 75% de los delitos cometidos pueden ser prevenidos o atacados por la policía y se tomó ese porcentaje para elaborar una Semaforización de Incidencia y Desempeño Policial con lo que se analiza la labor policiaca y se evalúa mensualmente el comportamiento de los delitos.

Tecate, es el municipio en el que hay mayor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, llegando en mayo a los 346 delitos.

De acuerdo con el informe, las colonias Zona Centro, Benito Juárez, y La Hacienda, son en las que se ha mostrado más alta incidencia delictiva, seguidas por Colinas del Cuchuma N, La Rumorosa, Lazaro Cárdenas, Loma Alta y Rincón Tecate.

Captura de pantalla 2016-06-24 a la(s) 13.43.48

Las colonias con mayor número de robos a vehículo son Loma Alta, al igual que en informe del mes de abril, la Benito Juárez y la Zona Centro, seguidas por Colinas del Cuchuma N, Downey, El Descanso, Emiliano Zapata, Encinos, la Industrial y la Militar, siendo jueves, viernes y sábado y entre las 3 y las 5 am los días y horas con mayor incidencia de robos.

Los robos a comercios son los que se han disparado en este año, pues comparando los periodos de enero a mayo entre los años 2004 y 2016, es este último el año en que más robos a comercios se han cometido (117) siendo la colonia Benito Juárez la que presenta mayor incidencia en el mes de Mayo.

No hubo robos a bancos ni secuestrosCaptura de pantalla 2016-06-24 a la(s) 13.36.01 registrados.

Captura de pantalla 2016-06-24 a la(s) 13.35.26
Captura de pantalla 2016-06-24 a la(s) 13.35.40
Captura de pantalla 2016-06-24 a la(s) 13.36.58

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY