Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Van por “traidores” del PRI

En la mira para ser expulsados del PRI, están el expresidente de Tecate, Jesús Méndez Zayas, la ex regidora priista Lupita Murillo Quirino así como Juan Carlos Yáñez, Diego...

En la mira para ser expulsados del PRI, están el expresidente de Tecate, Jesús Méndez Zayas, la ex regidora priista Lupita Murillo Quirino así como Juan Carlos Yáñez, Diego Beltrán, Alberto “Betico” López, entre otros.

El presidente del PRI en Tecate, Luis Alonso Limón Martínez, anunció la integración de la Comisión de Honor y Justicia dentro del partido pues “el PRI necesita de un acervo de militantes con convicción” expresó el líder agregando que el partido tiene un vicio grande que se llama Simulación. “La simulación es un cáncer que le ha hecho mucho daño al partido, es algo que tenemos que abatir, tenemos que convencer a la gente con el trabajo. Los liderazgos no son liderazgos de pluma, los liderazgos tienen que ser de trabajo y al frente de la causa social popular, tiene que ir acompañado de la propuesta, de los empresarios y comerciantes, tenemos que ser la punta de lanza de la gente, de otra manera no se puede avanzar en un partido. La simulación es algo que no nos rinde frutos y es algo contra lo que vamos a luchar para acabar con ella” argumentó Limón.

En las pasadas elecciones, el PRI sufrió un descalabro del que aún no se puede recuperar, por ello está buscando hacer responsables a quienes “jugaron chueco”,es decir, a los traidores del PRI que se sumaron a las campañas políticas de distintos partidos, en especial a la del Partido Acción Nacional (PAN) como el caso en la reciente campaña de Lupita Murillo Quirino, quien por años había participado y trabajado para gobiernos del PRI y se inclinó abiertamente a colaborar con el PAN, resultando en la perdida de “los más de 2000 votos” que ella misma pregonaba aportar en cada campaña electoral.

Juan Carlos Yáñez, quien por muchos años estuvo al frente de las “causas sociales” del PRI y que administración tras administración se filtró en algún puesto de gobierno -desde Director de Bomberos hasta Jefe de Tránsito Municipal- también se fue pero a MORENA, (a raíz de las bochornosas situaciones y escándalos de prepotencia en que se vio envuelto) llevandose consigo los miles de votos que pregonaba tener y que “llenaron el mitin de López Obrador”.

Ex delegados de la zona rural como Diego Beltrán y Alberto “Betico” López (ex delegado en varias ocasiones de Valle de las Palmas), que trabajaron en las épocas de Juan Vargas y Joaquín Sandoval, fueron exhibidos en plena campaña por ser “desleales por trabajar para el PAN y otros partidos, mientras su familia trabaja en un gobierno priista”, tal es el caso del hijo de “Betico”, Gabriel López Mota, quien por el momento labora en la delegación federal Liconsa, así como su esposa, Hortensia Flores que labora en la la zona rural, delegación de Valle de Las Palmas, “es incongruente que a pesar de que su esposa e hijo estén trabajando en el PRI, se haya ido al PAN en la pasada contienda electoral”.

Jesús Méndez Zayas, expresidente municipal, “chapulinea” del PRD, al PRI y del PRI al PAN y de allí a MORENA, mientras se dice priista y se mueve según sus intereses económicos como pasó en la antepasada elección federal en la que apoyo a Rosario Rodríguez Rubio, diputada federal, y consiguió que la Cámara de Diputados le pagara la renta del local en donde tiene su módulo la diputada panista y como sucedió en la pasada contienda en la que se fue a MORENA y destruyó a ese partido poniendo a su hija como candidata a la alcaldía de Tecate.

“La comisión debe de ser muy cuidadosa en su manera de hacer las cosas, pero si tenemos militantes muy bien identificados, que trabajaron con otros partidos, a los cuales se les someterá a dicha comisión y tendrán que ser expulsados” explicó Luis Alonso Limón, argumentando que “esto desanima a la gente que trabaja en las campañas, la gente que trabaja para el PRI, porque de repente vemos a ciertos personajes trabajando para otros partidos y ocupando puestos en los gobiernos del PRI, que deberían corresponderle a gente que realmente le trabaja al partido, nosotros no tenemos miedo a echar a andar la Comisión. El presidente, Chris Lopez Alvarado, lo dijo muy claramente. La Comisión de Honor y Justicia esta ya trabajando y habremos de apegarnos todos los priistas a las reglas y esas reglas se deben de cumplir”.

“No necesitamos de los números ficticios de nadie, necesitamos de gente apegada y leal al partido y gente que vaya mas allá de la critica del café de mesa, que vaya mas a la acción. Necesitamos de gente que tenga respeto al PRI, que tenga respeto a la dirigencia y se apegue al trabajo con la gente, es la única manera de demostrar liderazgos, no conozco otra manera”. Para finalizar el presidente del PRI agregó que ya se tienen identificados a algunos de los que se verán sometidos ante la Comisión “entre ellos un ex presidente municipal, el caso de Jesus Méndez, el caso de un miembro de la CROC, Juan Carlos Yáñez, algunos ex regidores, ahí esta Guadalupe Murillo, fue regidora por el partido y que estuvo trabajándole al PAN, tenemos al dirigente de Unidad Revolucionaria, Marcos Peñaloza”.

Categories
El Mitote NewsPolítica
3 Comments on this post.
  • Luis peluas
    25 junio 2016 at 11:54 am
    Leave a Reply

    Falta faltan…el cesar Moreno y su tesorero por corruptos, Sosa el que llevo la pipa de agua a su rancho y que ahora va a ser regidor o sindico creo y el Sindico León que cerro los ojos ante tanto demother

    • Lanette
      10 julio 2016 at 8:04 pm
      Leave a Reply

      Taking the ovrwviee, this post is first class

  • jose diego beltran corral
    27 junio 2016 at 8:37 pm
    Leave a Reply

    traidor aquel servidor publico que valiendose del puesto que los ciudadanos a traves de nuestro voto le conferimos y traicionan los mas altos intereses de la sociedad a la que se supone deben servir y no servirse de ella. no somos los que en este proceso dimos la cara y en busca de otra opcion politica son su miopia que no les permite ver mas alla de los intereses mezquinos y de grupusculos que son los que verdaderamente han danado ahora a su partido.cuando tengan oportunidad revisen el mnsaje de la renuncia del sr.beltrones que el si tuvo los tamanos para decirles sus verdades a dos que tres de ustedes que la verdad verguenza les debe dar. yo diego beltran no traicione a nadie puesto que hace seis anos me retire del partido por no convenir a los intereses ni mios ni a los duenos del pri, sin embargo, y lo digo con honestidad mi voto y el de mi familia siempre fue hasta el ano pasado para el pri. pero en esta ocasion no y no me escondi de nadie yo di la cara y gracias a la gente tuvimos un gran respaldo.pena les habia de dar a los que siempre se dijeron liders del campo,regidores que en verdad no representan ni a su familia,un alcalde alejado de las comunidades rurales un sindico procurador que al parecer no procuro mas que cobrar su sueldo durante su gestion ellos son los verdaderos nombres que traicionan sus ideales, y es cierto yo fui delegado mpal.pero acuerdate limom martinez que yo me la jugue varias veces y por eleccion directa previa convocatoria con credencial en mano fui electo lo que me abrio las puertas como servidor publico.pero en mi caso al unico que publicamente pudiera pedir una disculpa publica por mi decicion que es irreversible es al lic.juan vargas rodriguez y constantino leon gutierrez alcaldes del xv1 y XV11 ayuntamiento lo demas….gracias.si alguien de su partido tiene verguenza y algo quiera reprocharme mi domicilio es conocido y mi cl 665 393 17 75.

  • Leave a Reply

    *

    *

    RELATED BY