Tecate te Necesita

El peso mexicano sufre depreciación histórica: 20 pesos por dólar.

El dólar empezó la jornada el día de hoy en $19.45 pesos por unidad, lo que significa una depreciación histórica para el peso, que a pesar del nivel alcanzado...
Devaluación y depreciación del peso mexicano por el brexit

El dólar empezó la jornada el día de hoy en $19.45 pesos por unidad, lo que significa una depreciación histórica para el peso, que a pesar del nivel alcanzado es muy probable que durante el día de hoy alcance los $20 pesos por unidad.

El Brexit, es decir, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que se ha confirmado hoy con los resultados de un referéndum que concluyó con el 52% de la población a favor de la salida, es la razón de que el sistema financiero mundial y bolsas como la asiática, la moneda mexicana y la misma moneda británica, la libra esterlina, se hayan desestabilizado y alcanzado devaluaciones históricas, el nivel más bajo en 30 años en el caso de esta última.

El peso mexicano se desplomó un 6.8%, su mayor caída desde la crisis del 2008, por lo que el dólar al mayoreo se cotiza en $19.45 pesos, su precio más alto en toda la historia.

Ante esta situación, Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda, ha convocado a una conferencia de prensa el día de hoy para dar a conocer las acciones que se tomarán.

Al parecer, el Brexit, no fue lo que esperaban los conservadores de este país, pues incluso, el propulsor de esta idea, David Cameron, el Primer Ministro, ha anunciado su dimisión al cargo. Su jugada para manipular las políticas de la Unión Europea, se le salió de las manos.

Tecate te Necesita
Categories
Internacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY