Condonación 2018

Canadá elimina visa para mexicanos

A partir de 1 de diciembre de 2016, los mexicanos ya no necesitarán visa para entrar a territorio canadiense. Luego de que en 2009 el gobierno del conservador Stephen...
Canadá retirará visa para México

A partir de 1 de diciembre de 2016, los mexicanos ya no necesitarán visa para entrar a territorio canadiense.

Luego de que en 2009 el gobierno del conservador Stephen Harper, ex Primer Ministro, impusiera la visa como un método para evitar que más mexicanos pidieran asilo a su país , bajo la dirección del nuevo Primer Ministro, Justin Trudeau, se retirará dicho requerimiento, esperando que ello no sea un motivo para alentar las masivas peticiones de refugio, pues de lo contrario se regresaría a la modalidad anterior.

Según el importante diario canadiense, The Globe and Mail, Enrique Peña Nieto aseguró que “no habrá inundación de mexicanos pidiendo estatus de refugiados” versión que en Canadá es vista con desconfianza pues las violaciones a Derechos Humanos, la violencia, el crimen y los bajos estándares de vida, no lo aseguran, proyectando incluso cifras de que para 2017 habra 3,500 peticiones, llegando a las 9,000 para 2019.

Si en el primer año de no visado para México, se presenta de nuevo el boom de peticiones de asilo, llegando a las 3,500, se revocará dicha política.

Condonación 2018
Categories
InternacionalSin categoría
One Comment
  • Barack Obama y Peña Nieto se reunirán este fin de semana | Códice Periódico
    18 julio 2016 at 1:18 pm
    Leave a Reply

    […] 3 líderes de América del Norte, misma en la que a nivel bilateral México y Canadá acordaron  la eliminación de  visado a los mexicanos,   La Casa Blanca indicó “El presidente espera recibir al presidente Peña Nieto para […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY