¿Criticará Fimbres a su yerno, Manjarrez, por la denuncia de tráfico de armas, droga y dinero?

Yo critico a quién a mí me dé la gana. Por José Roberto Vázquez Por el derecho a la libertad de expresión. Seguramente así se va a expresar este próximo...

Yo critico a quién a mí me dé la gana.

Por José Roberto Vázquez

Por el derecho a la libertad de expresión.
Seguramente así se va a expresar este próximo lunes Francisco Javier Fimbres Durazo, cuando inicie su programa Comentando la noticia, cuando los tecatenses le comiencen a preguntar sobre su yerno Francisco Palacios Manjarrez, Secretario del Ayuntamiento, que es denunciado en el Periódico Zeta de ser investigado por una denuncia penal, presentada por personal de la Aduana de Tecate, por los posibles delitos de introducción de mercancías prohibidas y sospechoso de traficar armas, droga y dinero.

Para ello se inició la Averiguación Previa PGR/BC/Tecate/341/2016, en la cual se asienta que el sospechoso les dijo cuál era su función en el Ayuntamiento, lo que comúnmente decimos dar el “charolazo”, y así, se supone, no ser sometido a la revisión que a todo mundo se le hace.

La investigación sigue su curso y de ella saldrán a la superficie las conductas exhibidas por los actores de este hecho delictivo, pero ya podemos iniciar criticando la actitud de Palacios Manjarrez que, posiblemente creyéndose de una casta superior decide que debe ser respetado su fuero –inexistente por cierto- y darle libre paso por los patios de la aduana. Además y según se informa en el semanario, huyo echándoles la suburban encima a los oficiales, violando en este intento varias leyes.

Por actitudes como esas de la burocracia pasajera de los ayuntamientos, se producen incrementos de la violencia, la delincuencia y la violación de nuestro marco jurídico, pues a estos sujetos no les importa nada más que su propio interés y beneficio particular.

Los tecatenses estamos esperando ver y escuchar cuál va a ser la reacción del Chinchulín esta próxima semana, dada su conducta histórica en la radio de hacer leña del árbol caído. Ahora que un integrante de su familia se ve involucrado, como primer actor, de actos violatorios de la ley y actitudes caciquiles queriendo ser sujetos exento de investigación en la aduana. Fimbres no podrá evadir el asunto pues dice que su función es comentar la noticia relevante, y sus críticas implacables contra otros funcionarios públicos envueltos en delitos han sido duras. Sin embargo no hay que esperar mucho de él, pues siempre baila con la que más le gusta y no tiene sentido de la justicia, pues les canta canciones a quienes son sus preferidos, y grita sandeces a quienes le criticamos su parcialidad, y su inequidad al negarnos el uso de la palabra en la estación de radio.

Mientras tanto Francisco Palacios Manjarrez con su actitud ante los agentes aduanales muestra su verdadera imagen de prepotente; de infractor común de nuestro marco jurídico; de creerse elegido de los dioses y de estar por encima de cualquier ley o reglamento. Sin embrago, dada la verdad histórica de la rueda de la justicia mexicana, a Palacios Manjarrez no le va a pasar nada. Si Peña Nieto viola la Ley sin consecuencias, ¿Por qué no lo va a hacer alguien de la familia del Fimbres Durazo que son del mismo partido? Vale.
José Vazquez es Licenciado en Economía con Maestría en Asuntos Internacionales por la UABC.

Contacto: vazquezjr@yahoo.com

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY