Condonación 2018

Autopista Tecate-Tijuana de las carreteras más caras de México

Un análisis realizado por EL FINANCIERO, con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, las concesionarias y los sistemas de telepeaje, como Televía, reveló...

Un análisis realizado por EL FINANCIERO, con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, las concesionarias y los sistemas de telepeaje, como Televía, reveló que las autopistas con los mayores precios están en manos de las compañías OHL, GMD, Ascendi Group e IDEAL.

La autopista Tecate-Tijuana, esta concesionada a Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), propiedad de Carlos Slim y tiene un costo por kilómetro de 3.5 pesos. Este tramo carretero queda en quinto lugar de las carreteras con mayor costo según el estudio anteriormente mencionado

En todo el país el precio por kilómetro en las autopistas es de 1.74 pesos mexicanos, lo cual resulta alto respecto a otros países de América Latina, donde cuestan 0.8 pesos mexicanos por kilómetro.

Con las tarifas, se pagan el impuesto al Valor Agregado, la contraprestación, los gastos de operación y de mantenimiento mayor, los gastos propios de la estructura financiera, gastos por intereses, comisiones y principal de cualquier financiamiento o emisión de valores en el mercado, la inversión total y su tasa de rendimiento garantizada, así como cualquier utilidad remanente.

 

Condonación 2018
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY