Feria Tecate En Marcha 2018

Carta de un mexicano a Donald Trump

Esta es la carta que Fernando Suárez del Solar, publicó y se hizo viral ante el descontento que la población mexicana muestra sobre el discurso y actitudes del republicano Donald...
Carta de un mexicano a Donald Trump

Esta es la carta que Fernando Suárez del Solar, publicó y se hizo viral ante el descontento que la población mexicana muestra sobre el discurso y actitudes del republicano Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos:

Sr. Donald Trump

Me gustaría mucho que pudiera Ud. leer esta carta, si es que entiende español.

Primero, Ud. dice que México solamente manda a criminales, violadores y narcotraficantes. Pues considero que está Ud. muy mal informado, o sus asesores no le dan correctamente información al respecto de la migración.

¿Sabía usted que en TODAS las guerras que USA ha mantenido contra otras naciones los inmigrantes mexicanos han sido los primeros en salir a combatir defendiendo la bandera de las barras y las estrellas?

¿Sabe Ud. de casualidad, cuántos soldados de origen mexicano han recibido la máxima condecoración que otorga el gobierno de USA a sus héroes caídos en combate? Le podría dar miles de nombres, pero usted no entiende de valor, sacrificio y amor a la patria y familia.

Sabe Ud. que yo soy un migrante más, de los que venimos de México para TRABAJAR, no a robar, no a violar mujeres ni niños, no, yo vine a trabajar, a darle a mi familia comida y techo y ¿Sabe cuál fue el precio que pagué por lograr esto? Pagué con la sangre de mi hijo Jesús A. Suárez del Solar, muerto en Irak, defendiendo las libertades de todos los que vivimos en USA, aún la suya, de decir insultos, ya seamos migrantes o no.

Si Sr. mi hijo con un uniforme de los marines, muere en la invasión ilegal que su gran amigo, el ex presidente Bush, desató contra un pueblo inocente, y él únicamente tenía lo que ustedes llaman Green Card.

¿Sabe Ud. que la comida que usted y su familia consume a diario es sembrada, cosechada, empacada y distribuida por jornaleros migrantes, la mayoría de origen mexicano?

¿Sabe Ud. que cuando va a un restaurante, los que preparan su comida y la sirven, son la mayoría mexicanos?

¿Sabe Ud. que la persona que limpia sus oficinas, sus casas, la mayoría son mexicanos?

¿Sabe Ud. que las últimas muertes despiadadas en escuelas, iglesias, cines, dentro de los Estados Unidos, han sido perpetradas por personas no migrantes, No de origen mexicano?

No señor, Ud. no sabe nada de nosotros. La inmensa mayoría de los migrantes venimos a trabajar, a pagar impuestos, y gracias a eso, este país, que es una nación forjada por migrantes, es lo que es, y no gracias a personas ignorantes y con traumas como usted, que solamente sabe ver el trasero a las mujeres en sus concursos mal llamados de belleza, que son únicamente un insulto a nuestras mujeres latinas y no latinas. No señor, usted no sabe nada.

Atentamente, un mexicano, nacionalizado americano, y orgulloso de sus raíces aztecas.

Fernando Suarez del Solar.

Foto: Internet.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Opinion
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY