IEEBC De la opinión a la participación

Recortarán más de 110 millones de pesos para BC

Como parte de las medidas emprendidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para enfrentar el problema económico que significó la salida de Gran Bretaña de la...

Como parte de las medidas emprendidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para enfrentar el problema económico que significó la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el presupuesto para Baja California será recortado en 110 millones 669 mil 819.42 pesos.Presupuesto

Los recortes obedecen al segundo ajuste presupuestal federal anunciado por 31 mil 714 millones de pesos causado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La diputada Gina Cruz, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados federal y señaló que no deben resultar perjudicados los programas que atienden directamente a los sectores vulnerables ya que los rubros donde se llevará acabo la reducción será en el sector educativo, prevención del delito, infraestructura carretera y medio ambiente.

Respecto al sector educativos, las escuelas de Tiempo Completo sufrirán una reducción de 11 millones 648 mil 716 pesos así como los diferentes proyectos y programas de investigación científica, desarrollo e innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no recibirán recursos por el orden de 46 millones 415 mil 506 pesos.

En los programas de prevención del delito se eliminaron más de 15 millones de pesos, y la infraestructura carretera también tendrá reducciones de 329 mil 259.

Un recorte de 6 mil 500 millones de pesos al sector Salud  y 6 mil 500 millones de pesos serán el recorte a nivel nacional. También incluyendo el desglose de un recorte de 4 mil 205 millones de pesos para el sector de agricultura, ganadería, persa y alimentación.

Categories
DestacadaEstatalGeneral
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY