Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

El aguacate llegará a los 100 pesos

Según algunas estadísticas en el valor de los alimentos, cada año el precio del aguacate sube en esta temporada. Esto debido a diferentes factores como los agroclimáticos y  económicos,...

Según algunas estadísticas en el valor de los alimentos, cada año el precio del aguacate sube en esta temporada. Esto debido a diferentes factores como los agroclimáticos y  económicos, que general la escases de a floración de la variedad Hass y la baja disponibilidad en huertas.

Este aumento del más del 92% del precio fue debido al término de la cosecha de la fruta en Michoacán, el productor más grande del país.

“Ya se acabó la cosecha grande de aguacate y estacionalmente los meses de mayo junio y un poquito de julio son los de (precios) más altos”, dijo  Juan Carlos Anaya, director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas a Expansión noticias.

Jalisco y Michoacán son los dos estados del país con un gran producción de aguacates, pero las zonas de bosques han sido invadidas por los agricultores al extender sus cultivos, ocasionando una destrucción del ecosistema convirtiéndolo ilegalmente en campos de aguacate.

Cabe señalar que la deforestación que estos estados sufren, no solo son por la industria agrucultora, también factores como las plagas y la tala ilegal son causantes de la perdida de estas superficies arboladas.

El consumo:

El aguacate mexicano se ha vuelto un objeto de deseo  para cada vez más mercados, y los principales compradores de esta fruta llamada “Palta” en algunos países de Ámerica Latina son:

-Estados Unidos, este se ha vuelto la botana favorita durante los torneos deportivos. Y por segunda vez consecutiva un grupo de productores mexicanos lanzaron un anuncio televisivo en el Superbowl, de apenas un minuto que costó 10 millones de dólares.

-Japón es el segundo comprador con 40 mil toneladas anuales, y se prevé aumentar su importación al doble en los próximos años.

Otras naciones consumidoras son Francia, España, Países Bajos (Holanda) y Reino Unido.

Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY