Tecate te Necesita

Estambul sufre atentado terrorista, deja 41 muertos

Sube la cifra de muertos a 41 y 239 heridos, algunos de ellos graves, en el atentado realizado por tres terroristas en el aeropuerto de Atatürk en Estambul. El...

Sube la cifra de muertos a 41 y 239 heridos, algunos de ellos graves, en el atentado realizado por tres terroristas en el aeropuerto de Atatürk en Estambul.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin  explicó a ABC Noticias que los individuos, armados con rifles kaláshnikov y explosivos, dispararon contra la policía del aeropuerto y contra algunos pasajeros antes de hacerse explotar.

Y aunque ningún grupo terrorista se ha proclamado autor de dicho ataque, esta técnica de asalto es similar a la utilizada en París en noviembre de 2015, cuando varios comandos leales a la organización terrorista Daesh arrebataron la vida a 130 personas, causando más de 300 heridos.

EL tráfico aéreo se estabilizó horas después del atentado, aunque se registraban retrasos como consecuencias del ataque. Y las aerolínea han pedido a los viajeros que estén atentos de la información que se publique sobre los vuelos.

La embajadora de México en Turquía, Martha Bárcena, comentó que una familia que se encontraban en el país, ya viajan a México y que lograron comunicarse con cinco connacionales que no localizaban ayer, después del atentado en el aeropuerto.

Bárcena afirmó para Primero Noticias que no hay ningún mexicano muerto o desaparecido, hasta el momento. El objetivo, dice, es ayudar a que los connacionales regresen a México o que continúen su viaje en Turquía u otros países.

También mencionó que no se tiene una cifra precisa de turistas mexicanos en Turquía, ya que no todos se registran en el Sistema de Mexicanos en el Exterior, pero quizá estaban en Estambul cerca de dos docenas de mexicanos.

Tecate te Necesita
Categories
DestacadaGeneralInternacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY