Francisco Palacio Manjarrez relata su versión de los hechos y denuncia a reporteros de zeta

Manjarrez relata su versión de los hechos y denuncia a reportero de Zeta que quiso “arreglarse” con él

En entrevista con Francisco Palacio Manjarrez, Secretario del XXI Ayuntamiento de Tecate y recientemente difamado por el periódico Zeta y el administrador de la aduana de Tecate, Ricardo López Gutiérrez, desmintió la versión de la supuesta fuga al cruzar la aduana, tratando de esconder armas, droga y dinero.


“Los acontecimientos que se publicaron en ése semanario son erróneos. La verdad fue un trato prepotente por parte del administrador de la aduana que se encuentra ahí”.


Manjarrez relató los hechos para Códice Periódico, mencionando que a pesar de que le había tocado el semáforo en verde, lo detuvieron para hacer una revisión “aún y cuando me revisan, él gira la instrucción, directamente, de que se me retiren los documentos del carro para ser revisados. Los revisan y yo tomo la decisión de apuntar el teléfono de quejas, porque lo iba a hacer, y él, al ver esto, dice que soy acreedor a una multa” a lo que Manjarrez respondió pidiendo los documentos de su vehículo, “no me los regresa, y pues tomo la decisión de retirarme, tranquilamente, me fui a mi oficina, ahí en Palacio Municipal, tampoco hubo persecución” agregando ” yo no me di a la fuga, nunca lo hubiera hecho, soy una persona de 4 generaciones en ésta ciudad”.

El Secretario aprovechó la entrevista para dar a conocer que los reporteros de Zeta, actuaron de manera indebida “algo que si quiero puntualizar es que el joven reportero de Zeta me quiso dar a entender que si nos podíamos arreglar para que no saliera esa nota así, a lo cual no accedí y le dije que pusiera lo que él deseara […] no mencionó cantidad, nada más dijo que si podíamos hablar en algún lugar para poder vernos y negociar algo” hecho que también ha sido integrado en la declaración que el funcionario rindió ante la procuraduría.

Palacio Manjarrez, finalizó la entrevista mencionando que por el momento, lo que ha hecho es atender los llamados que se le han hecho por parte de las autoridades, que está totalmente tranquilo y que en su debido momento “si tomar cartas en éste asunto, en cuanto a las personas que me han difamado”.

Al respecto, César Moreno, Presidente Municipal de Tecate, expresó “estamos atentos a esa resolución y el Secretario tendrá que hacer su defensa necesaria para dar los hechos y demostrar su inocencia o culpabilidad” y que a pesar de que el asunto afecta la imagen del Ayuntamiento, se esta haciendo todo lo necesario para resolverlo y se llegué al fondo de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.