Condonación 2018

Tijuana dona sobras que causan daños en Tecate

“No dar lo que nos sobra sino compartir lo que se tiene” fue lo que expresó Jorge Astiazarán, presidente municipal de Tijuana, el día de ayer en la entrega...
Tijuana dona sobras a Tecate que causan más mal que bien

“No dar lo que nos sobra sino compartir lo que se tiene” fue lo que expresó Jorge Astiazarán, presidente municipal de Tijuana, el día de ayer en la entrega de dos bomberas al municipio de Tecate pues “Tijuana es como la hermanita mayor de Tecate […] y la mejor forma de ser buenos hermanos es compartir y apoyar mutuamente”.

Anterior a la entrega, según el dirigente de Tijuana, comentó con Carlos Gopar, Director de Bomberos del mismo municipio “si vamos a entregar algo, vamos a entregar algo bien, que pueda funcionar si se requiere ahorita mismo y que no sea como el show de los políticos, ‘ahí está una loncherita’, para que pase la foto de la prensa y que no funcione, que esté en buenas condiciones mecánicas”.

Sin embargo, a poco más de dos horas de la entrega de las maquinas, surgió una emergencia para la que los bomberos de Tecate utilizaron la unidad B-49, una de las recientes donaciones: una maquina inservible.

Según medios locales, al arrancar hacia la casa en llamas en la colonia Lomas de Santa Anita, la unidad modelo 1988 con capacidad de 500 galones, se apagó y no se pudo encender, causando con su imprevisto que la casa se quemara en su totalidad.

Probablemente éstas maquinas son las que en el municipio de Tijuana iban a dejar en “stand by” pues en el mismo evento César Moreno, alcalde de Tecate, orgulloso y agradecido, recordó la vieja platica que sostuvo con su homologo tijuanense, en la que Astiazarán comentó que iba a renovar algunos equipos y otros los iba a dejar en “stand by”, “y te dije oye pues si te sobra alguno, digo ya se que no sobra, pero hubo a bien en verificar alguna de las unidades y ya casi desde que iniciamos esta administración, hoy se ve cumplida esta bella platica que tuvimos en algún tiempo”.

El día de hoy, en entrevista vía telefónica con Joaquín Sandoval, Director de Bomberos de Tecate, comentó que la unidad “ya esta funcionando, ya esta trabajando” agregando que el imprevisto de esta unidad no tuvo que ver con el trágico desenlace de la casa de Lomas de Santa Anita ya que “hay más unidades trabajando”. Según Joaquín “fue una cuestión eléctrica” que “ya se reparó”.

¿Serán esas maquinas, las mismas que en Tijuana ya no se iban a utilizar, lo que las convierte, efectivamente, en sobras? ¿Será que si se trata de un show de políticos para la foto de la prensa? Pues algunos comentan que estas unidades se encontraban en Tecate desde hace un par de meses esperando a que el alcalde de Tijuana pudiera visitar al Pueblo Mágico para el evento de entrega.

Condonación 2018
Categories
Local
One Comment
  • Waldo Castro quiere "Pararse el cuello": Capitán de Bomberos | Códice Periódico
    13 septiembre 2016 at 4:09 pm
    Leave a Reply

    […] está adecuado a las exigencias de la labor, como el que donó hace unos meses Jorge Astiazarán: dos maquinas que no pudieron atender ni una emergencia y que se encuentran en la yarda del […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY