IEEBC De la opinión a la participación

Ganadores de Canto a Tecate no reciben apoyo de su escuela

El canto a Tecate es una canción compuesta hace más de 14 años por el profesor Víctor Manuel Villalpando, buscando complementar una monografía que él diseñó cuando impartía clases...

El canto a Tecate es una canción compuesta hace más de 14 años por el profesor Víctor Manuel Villalpando, buscando complementar una monografía que él diseñó cuando impartía clases en Cerro Azul.

El 7mo. Concurso Canto a Tecate realizado el pasado viernes 1ro julio es un evento familiar, cívico y formativo que promueve la participación ciudadana así como el gusto por la música de los niños a una corta edad.

Los participantes  fueron los niños de las escuelas primarias Tierra y Libertad, Rafael Ramírez, Manuel Márquez de León, Rotario No. 2, y Diego Rivera, quienes entonaron el Canto a Tecate en el homenaje al ya fallecido Profesor César Maytorena.

El  tercer lugar lo recibió la escuela Manuel Márquez de León quienes por varios años consecutivos ganaban el primer lugar bajo la dirección de Francisco Javier Jiménez. La escuela primaria Diego Rivera obtuvo el  2do lugar. Pero la sorpresa del concurso fue la presentación a capela que realizaron los alumnos de la escuela vespertina Rafael Ramírez, quienes estuvieron a cargo de Josiel Ramírez Astorga alumno del plantel.

Los niños ensayaban algunos minutos los martes y jueves en la banqueta de la escuela terminado el horario de clases, ya que según señalamientos en redes sociales, el director de la escuela José de Jesús Arechiga y la jefa de la sección 21 María del Carmen López Mendoza les prohibió el uso de las instalaciones.

Después de su participación a todos los niños se les brindó un hotdog con papas y agua fresca, patrocinado por ciudadanos tecatenses.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY