IEEBC De la opinión a la participación

Entrega de apoyos a estudiantes de Tecate

El Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez y el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, entregaron apoyos a estudiantes de...

El Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez y el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, entregaron apoyos a estudiantes de nivel básico.

En entrevista con Mario Alberto Benítez Reyes comentó que fueron 138 niños y jóvenes los que se vieron beneficiados con una beca de $1000 pesos. Aunado a ello, 55o pares de lentes en los que se invirtieron casi 113 mil pesos, también fueron entregados.

Los beneficiados son alumnos de educación especial y alumnos con calificaciones de 8 hacia arriba “algunos ya van a egresar, esto les ayuda para la parte de sus útiles escolares” comentó el delegado agregando que “aquí en Tecate solamente hubo un niño que yo creo que bajo de calificacion” pues no se le entregó la segunda parte de la beca de aprovechamiento que se entrega dos veces, al inicio y al termino del ciclo.

“Darles a quien más lo requiera, sabemos que no es suficiente, ustedes saben que hay un recorte muy importante a nivel nacional en lo que tiene que ver con educación, lo que no fue impedimento para el Gobierno del Estado” mencionó el entrevistado agregando que en el tema de los uniformes escolares, el Gobernador anunció que la beca será universal y que para la primera emisión ya se han autorizado 9,000 uniformes para los niños tecatenses “ya para el próximo ciclo escolar, pues estaremos casi casi en la manera de que el 100% pueda estar concluido para todas las escuelas, será un uniforme único para todas”.

 

Categories
Sin categoría
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY