Condonación 2018

Escuelas de Verano: inician inscripciones para el programa gratuito

El programa piloto de Escuelas de Verano en Tecate dará inicio el día miércoles 20 de julio con la impartición de clases de pensamiento lógico, matemáticas, comprensión lectora e...
Escuelas de Verano inician inscripciones en Tecate
Foto: Internet

El programa piloto de Escuelas de Verano en Tecate dará inicio el día miércoles 20 de julio con la impartición de clases de pensamiento lógico, matemáticas, comprensión lectora e inglés en un horario de 9:00 am a 1:00 pm, así lo afirmó el Delegado en Tecate del Sistema Educativo Estatal, Mario Alberto Benítez Reyes.

La Secundaria 1, la Secundaria 2 y la Primaria Club Rotario, ubicada en la Colonia Primero de Mayo, serán las 3 instituciones en las que se impartirán los cursos a alumnos de cualquier nivel escolar “todas las escuelas albergarán a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de cualquier escuela que solicite la inscripción al programa de Escuela de Verano” expresó Benítez.

Será a partir de éste 4 de julio, el periodo de inscripciones en las escuelas mencionadas, proceso importante para definir la cantidad de facilitadores que serán necesarios. La meta son 100 alumnos por escuela: 25 de preescolar, 50 de primaria y 25 de secundaria, sin embargo, si la demanda es mayor “ya veremos la manera de poder atenderlos a todos” aseguró el delegado, agregando que los cursos no tendrán costo pues el objetivo es el de promover el aprendizaje de manera diferente y la sana convivencia para los jóvenes y niños.

Serán universitarios los que impartirán los cursos, como parte de sus prácticas profesionales o servicio social. Hasta el momento van 15 personas capacitadas  y estarán bajo la supervisión del Sistema Educativo Estatal.

Condonación 2018
Categories
Sin categoría
One Comment
  • Inicia con 100 ñinos el programa Escuelas de Verano | Códice Periódico
    20 julio 2016 at 3:19 pm
    Leave a Reply

    […] el momento solo 100 alumnos acudieron al inicio de actividades  del programa Escuelas de Verano, que esperaba atender a 300 alumnos de entre preescolar y secundaria; las inscripciones siguen […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY