Oxxo Gas, nueva marca de gasolineras en el país

FEMSA (Fomento Económico Mexicano) una empresa regiomontana, anunció desde febrero del año pasado su intención de incorporar en una sola marca a las más de 330 estaciones de servicio...

FEMSA (Fomento Económico Mexicano) una empresa regiomontana, anunció desde febrero del año pasado su intención de incorporar en una sola marca a las más de 330 estaciones de servicio que opera en todo el país, la renovación comenzará en 50 estaciones de Nuevo León.

La figura del águila y el color verde cambiará por el característico color rojo y amarillo de las tiendas de conveniencia Oxxo a partir del próximo miércoles y llevarán el nombre Oxxo Gas. Cada estación tendrá oficinas, estacionamientos, área de maniobra de vehículos, una zona de atención de servicio de combustibles y un área de almacenamiento de gasolina en tanques subterráneos.

Según el Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México, realizado por la Secretaría de Energía (Sener) a lo largo del territorio nacional encontró que hay alrededor de 11,431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el estado de México, Jalisco y Veracruz concentran el 22%.

El documento destaca que la liberalización de los mercados de la gasolina y el diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio. Ello, debido a que en algunas regiones presentan una concentración poco uniforme, como en el centro del país, donde hay una gasolinera por cada cinco mil 500 vehículos.

 

Fuente: Agencias

Categories
DestacadaGeneralNacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY