Feria Tecate En Marcha 2018

Conoce los requisitos que, por tu seguridad, deben de cumplir los balnearios de Tecate

Julio y agosto, los meses más fuertes de calor en Tecate apenas vienen, por lo que muchos optan por salir a refrescarse en la gran variedad de albercas, balnearios...
Conoce los requisitos que, por tu seguridad, deben de cumplir los balnearios de Tecate

Julio y agosto, los meses más fuertes de calor en Tecate apenas vienen, por lo que muchos optan por salir a refrescarse en la gran variedad de albercas, balnearios o piscinas con la que cuenta el municipio. Sin embargo, hay varios aspectos a tomar en cuenta, pues los balnearios deben de garantizar la seguridad de los usuarios.

“Hemos platicado con los diferentes propietarios de los balnearios. Nosotros les hemos dicho que tienen que tener una ambulancia de rescate cuando tengan abierto su balneario, personal capacitado, salvavidas y personal para atender cualquier emergencia medica ahí mismo” comentó Joaquín Sandoval, Director de Bomberos de Tecate.

El reglamento para la seguridad de albercas, piscinas y balnearios públicos del municipio de Tecate estipula que todos los balnearios deben de contar con un sistema de vigilancia a cargo de salvavidas debidamente capacitados, sin cabello largo ni tatuajes, que dependiendo de los metros que tenga la alberca deben de ser desde 1 hasta 3 salvavidas así como botiquín, equipo de resucitación cardiopulmonar, un sistema de radio-comunicación a centros de emergencia y ambulancia equipada.

De acuerdo a la Norma Oficial, las albercas deben tener “lineas de vida”, con colores llamativos en las que que se indique la profundidad. Las zonas cercanas a éstas deberán estar cubiertas con material antiderrapante y los filos de las escaleras protegidos. Joaquín Sandoval agrega que otros aspectos importantes es cuidar que no se ingieran bebidas dentro de los balnearios, cuidar el horario y que los refrigeradores no estén expuestos al agua para evitar personas electrocutadas.

Algunos propietarios de balnearios se han visto inconformes con el reglamento, sin embargo deben de cumplir con éste “ellos ya tienen conocimiento de eso, ya le comentamos a la delegada de turismo también que les siga insistiendo mucho en eso, una vida es muy importante, en ocasiones a veces ellos dicen que no es costeable tener una ambulancia cuando tengo 30, 40 personas pero así son los reglamentos y si es una vida o son 100 es lo mismo” explicó Joaquin.

Si se sabe de algún balneario que no respete los reglamentos de seguridad como el requisito de tener una ambulancia disponible, es necesario llamar al 066 para que una unidad de protección civil se aproxime y se tomen las medidas correspondientes.

 

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Local
One Comment
  • TecaRoca abre sus puertas al público | Códice Periódico
    14 julio 2016 at 2:21 pm
    Leave a Reply

    […] Recuerda que al ingresar a los balnearios hay distintos factores que debes tomar en cuenta, entre ellos, tener una ambulancia, en caso de cualquier accidente. Puedes leer más entrando a este link. […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY