Feria Tecate En Marcha 2018

Estudiantes de prepa no pagarán ni inscripción ni las mensualidades

Héctor Rivera Valenzuela, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, explicó que los padres de los aspirantes a la preparatoria no tendrán que pagar ni inscripción ni las...

Héctor Rivera Valenzuela, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, explicó que los padres de los aspirantes a la preparatoria no tendrán que pagar ni inscripción ni las mensualidades, lo que impacta positivamente a su economía familiar.

El funcionario estatal informó que a la fecha ya están asignados todos los espacios en los planteles públicos de los subsistemas estatales y federales que participan en este proceso, donde los jóvenes asignados deben presentarse a estos planteles para realizar el trámite de inscripción correspondiente.

Indicó que a los muchachos recién egresados de secundaria que se les asignaron espacios en preparatorias privadas, se les está explicando que fueron beneficiados con la Beca Solidaria “OportunidadEs BC”, consistente en la cobertura de inscripciones y colegiaturas por los tres años de preparatoria, gracias a un convenio de Gobierno del Estado con escuelas particulares, enfatizó Rivera Valenzuela.

Refirió que con la implementación de la Beca Solidaria “Oportunidades BC”, el Gobierno del Estado estima beneficiar a 12 mil 600 estudiantes que recién egresan de la educación secundaria, aunado a los 2 mil 510 jóvenes desde el año pasado están incorporados a dicho programa, que representa en su conjunto una inversión de 45 millones 330 mil pesos en este semestre.

Los Módulos de Atención continuarán abiertos hasta el viernes 29 de julio con un horario de 8 a 3 de la tarde, para atender las inquietudes y dudas relacionadas con el Proceso de Ingreso a Media Superior 2016 en Baja California.

Los egresados de ciclos anteriores, foráneos ó que no hayan realizado trámite durante el proceso, deberán de acudir a los módulos, donde se les ofertará un espacio en “Prepa en Línea”, modalidad implementada por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional.

Los resultados de dichos ajustes (recién egresados de secundaria a beneficiarse con beca y los que solicitaron cambio de plantel privado a privado) se publicarán a partir del lunes 25 de julio en el portal del Sistema Educativo Estatal www.eduacionbc.edu.mx al cual podrán acceder con el folio y clave proporcionados previamente.

En Tecate en el Blvd. Benito Juárez No. 500 colonia Encanto Norte, Tel. (665) 654-4123; en Ensenada en el Blvd. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec, anexo Gobierno del Estado, Edif. N. B., con número telefónico (646) 152-2800; en Playas de Rosarito en la calle. José Haroz Aguilar No. 2004, Fracc. Villa Turística, Centro de Gobierno, Tel. (661) 614-9760 y San Quintín en la Delegación del SEE, Centro de Gobierno, domicilio conocido, Tel. (616) 1652464.

Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al 01 800 788 73 22, línea educativa gratuita del Sistema Educativo Estatal.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY