IEEBC De la opinión a la participación

Parque López Mateos estará listo para la Feria de Tecate, afirma Gobierno Municipal

La Mágica Feria de Tecate 2016 se llevará a cabo en el Parque López Mateos, mismo en el que a tres semanas de la inauguración, se están llevando a...
Parque López Mateos, Mágica Feria de Tecate

La Mágica Feria de Tecate 2016 se llevará a cabo en el Parque López Mateos, mismo en el que a tres semanas de la inauguración, se están llevando a cabo obras de remodelación.

Es el parque en el que se reubicó a los artesanos que se encontraban en el Parque Miguel Hidalgo, y lleva hasta este momento un avance de 45 o 50% por ciento, sin embargo, el gobierno municipal afirma que para la inauguración de la feria, programada para el día 29 de julio el parque estará listo.

El proyecto en el que se van a invertir alrededor de 2.5 millones de pesos y que tendrá como tema los “atrapa sueños” haciendo alusión a las creaciones de los artesanos tecatenses, lleva alrededor de 5 meses en construcción pero no se había podido avanzar pues “la obra se detuvo porque cuando se entrego el proyecto no había los materiales acorde a lo que se les pedía”.

Por su parte, los artesanos ahí ubicados se muestran dudosos acerca de la terminación de la obra “han avanzado muy poco, como hace 4 o mas meses no se ve movimiento, paran y vuelven a trabajar y yo digo que hay que darle seguimiento y que lo más rápido que se pueda terminar para así darle una buena vista al parque” otros comentan “a los pasos que van, no creo” y “estuve platicando con los trabajadores y dijeron que ya empiezan el lunes a poner el piso porque si esta muy abandonado todo, no hay luz, no hay nada, no hay agua, no tenemos agua ni para regar las plantitas, no hay nadie ni quien limpie, es un asco el parque”.

El Arq. Sariñana, Director de Obras Publicas comentó que en éste momento el mantenimiento del parque esta detenido pues no pueden trabajar ahí hasta que se termine la obra “cuando la feria este en proceso nos tocara darle mantenimiento día y noche, antes, durante y después” y será la dependencia que él encabeza la encargada de el alumbrado publico, el acomodo de barreras, limpieza, acomodo de iluminación de algunos stands en la feria, las áreas verdes, entre otros.

 

 

Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY