Tecate te Necesita

Empleados del XXI Ayuntamiento se manifiestan por impago

En estos momentos empleados del XXI Ayuntamiento y miembros del sindicato de la burocracia en Tecate se manifiestan fuera del Palacio Municipal, pues no se les ha pagado el...
empleados del XXI ayuntamiento se manifiestan por imapgo del aumento salarial

En estos momentos empleados del XXI Ayuntamiento y miembros del sindicato de la burocracia en Tecate se manifiestan fuera del Palacio Municipal, pues no se les ha pagado el aumento salarial del 5.7% que les correspondía desde el pasado mes de mayo.

Rogelio Arce, Secretario General de la Burocracia en Tecate, explicó a Códice que la manifestación es por el “Retroactivo, es decir, la falta del pago del aumento que se dio en el año, que comprendía del primero de mayo al 31 de diciembre”. Sin embargo, lo más preocupante es que a pesar de los distintos oficios y propuestas que han hecho al municipio, no se ha recibido respuesta oficial, por lo que se corre el riesgo de que, como en la administración de Urbalejo, se quedé la deuda sin resolver, “nosotros hemos hecho ya tres sugerencias vía oficio donde les estamos proponiendo que se pague en partes […] pero no recibimos ninguna respuesta, ni siquiera una negatividad […] ellos siempre han dicho y han argumentado que de igual forma como la administración pasada de Urbalejo les dejo esa deuda, que ellos también querían dejarla pero no son las mismas condiciones, yo ya les explique y ya lo hablamos mil veces” explica Rogelio.

Los oficios que se mandaron proponían, primero, el pago en dos emisiones que serían en la primer semana de junio y la primera de julio, después se propuso pagar en 3 emisiones, la primera de junio, la segunda de junio y la primera de julio, y tras otra falta de respuesta se mandó un tercer oficio proponiendo el pago en la segunda semana de junio y la primera de julio.

¿Por qué no se les paga?

Son 460 trabajadores de base sindicalizados y el dinero en cuestión suma una cantidad que llega a los casi 3 millones de pesos. La única respuesta que se ha tenido, fue de viva voz y en lo personal, por parte del oficial mayor “me decía el oficial que no tenían el dinero para pagar, que no había, que se les hacía muy difícil”.

Una de las problemáticas que identifica el líder de la burocracia es que el tesorero de la administración del XXI Ayuntamiento de Tecate, Rodrigo de Bivar Casteñeda Puñuñuri, no está trabajando desde hace algunos meses “Un problema grande, grandísimo, aquí en la administración pública es que el tesorero tiene dos, tres meses sin venir. Eso es un problema grave, que no hagan nada para que un funcionario no venga a trabajar y le sigan pagando o siga ejerciendo, según esto, el trabajo de tesorero. Yo definitivamente es lo que repruebo del presidente, que no ha sabido administrar a su gente, simplemente la situación que nos tiene aquí es la falta de un administrador de las finanzas publicas”.

Rogelio mencionó que ya se ha puesto en contacto con el oficial mayor y el sindico, mismo que a su vez se puso en contacto con el presidente municipal “pero no nos vamos a mover hasta no tener una propuesta o definitivamente el pago, ¿estamos?” preguntó el defensor de los sindicalizados, a lo que al unísono, los ahí presentes respondieron: ¡SI!

Tecate te Necesita
Categories
Local
One Comment
  • Las deudas del municipio con el Sindicato de Burócratas de Tecate | Códice Periódico
    22 julio 2016 at 4:58 pm
    Leave a Reply

    […] las últimas semanas el Sindicato de Burócratas de Tecate se ha manifestado en repetidas ocasiones fuera del Palacio Municipal ya que las autoridades no han cumplido, en su […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY