IEEBC De la opinión a la participación

Gobierno del Estado invierte 4.5 mdp en perforación de pozo

Con motivo de reforzar servicios de agua potable en zonas rurales, el mandatario estatal, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por medio de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de...
?

Con motivo de reforzar servicios de agua potable en zonas rurales, el mandatario estatal, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por medio de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) lleva a cabo la perforación de un pozo profundo en Valle de las Palmas.

Se estima que este pozo otorgue beneficio a más de mil 600 habitantes, como mencionó Patricia Ramírez Pineda, directora de la CESPTE, ya que esta actividad ha sido parte de los servicios para fortalecer  las fuentes locales de abastecimiento de agua.

El recurso para la perforación del pozo, proviene del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) que es dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).  La comisión, pretende que la inversión sea en pro del mejoramiento de eficiencia, infraestructura de agua potable y saneamiento.

“Iniciamos con los trabajos de perforación exploratoria del pozo Valle de las Palmas a efecto de reponer uno que ha finalizado su vida útil, y en consecuencia su caudal de distribución ha disminuido de manera considerable”, explicó Ramírez Pineda.

La obra permitirá recuperar el caudal de distribución con un enfoque de desarrollo para ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY