Condonación 2018

Tiendas OXXO inseguras por ‘traperos’

Como bien se sabe, las tiendas OXXO nos ofrecen una gran variedad de artículos, desde productos comestibles hasta servicios como realizar cualquier tipo de pargo de servicios públicos y...

Como bien se sabe, las tiendas OXXO nos ofrecen una gran variedad de artículos, desde productos comestibles hasta servicios como realizar cualquier tipo de pargo de servicios públicos y hacer transacciones de dinero. Otra de las noticias es que OXXO ofrecerá pronto un servicio único en tiendas de autoservicio, donde podrás tramitar tu acta de nacimiento desde sus cajas y hasta un gasolinera ‘OXXO Gas’.

A pesar de todos los servicios con los que cuenta, y está por contar, hay un tipo de servicio con los que OXXO no cuenta y que, sin embargo, se realizan. Por su parte, la mayoría de sus clientes no están del todo satisfechos con ello, y es que ¿aquellos ‘traperos’ o ‘viene viene’, están incluidos dentro de su amplia gama de servicios?

En la ciudad de Tecate algunos ciudadanos ya han sido víctimas de asalto en estas tiendas de conveniencia y han efectuado sus denuncias ante la Dirección de Seguridad Pública. Por su parte, el director de Seguridad Pública, Juan Lam Canto, comentó para Códice que a raíz de estas quejas y en coordinación con estas tiendas, se han contratado algunos guardias de seguridad en distintos establecimientos durante los fines de semana, que es cuando estos actos son más propensos.

Además de comentar acerca de las denuncias  que se han efectuado por asalto en tiendas OXXO, Lam Canto comentó que también se trabaja en un operativo a petición de esta empresa en lo que se refiere a aquellos indigentes que piden dinero fuera de estas tiendas u ofrecen lavar los vehículos de clientes. Esto luego de que hubiera quejas respecto a su comportamiento, donde se molestan de no apoyarlos con dinero o simplemente, su apariencia es incómoda ante algunos clientes.

Cabe mencionar que ante el registro de estas quejas, el director de seguridad pública asegura que ‘’cualquier tipo de molestia a personas en la vía pública, es motivo de sanción’’ y en base a ello, el juez ya determinará el tipo de sanción que va desde una amonestación hasta 36 horas de cárcel.

En nuestra localidad, las tiendas más vulnerables a que se encuentren ‘traperos’, ‘viene viene’, indigentes o personas necesitadas, son aquellas ubicadas al centro de la ciudad. Por su parte, algunos empleados de OXXO afirman el descontento de sus clientes cuando son molestados por estas personas y, de presentarse una situación de mayor riesgo, han tenido que llamar a la policía para que se hagan cargo de ellos:

‘’Luego vienen muy alcoholizados, se bajan el pantalón o se hacen del baño, en ese caso levantamos una queja’’

‘’A veces he hablado hasta al DIF porque andan con un olor muy fuerte y entonces el DIF lo que dice es que no pueden hacer nada. Mes con mes vienen por ellos y los bañan, pero luego vuelven a lo mismo’’

‘’Nosotros les pedimos que se retiren, pero hay algunos que hasta se molestan y nosotros tenemos que marcar a seguridad’’

Asimismo, algunos clientes de OXXO aseguran no tener problemas con la presencia de personas necesitadas y de ser posible, los ayudan con algunas monedas o un poco de comida, ya que son personas que por su cuenta, buscan salir adelante. Sin embargo, la mayoría de los clientes, no se van con una experiencia agradable al ir a alguna de estas tiendas ya que se sienten inseguros y desconfiados de estas personas por su apariencia y sobre todo, cuando van con sus hijos.

Condonación 2018
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY