IEEBC De la opinión a la participación

Más escuelas de tiempo completo en Baja California

Para el ciclo escolar 2016-2017 serán 489 escuelas en Baja California los que formarán parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) informó Leopoldo Guerrero Díaz, Subsecretario de Educación Básica. De...
Aumentan Escuelas de Tiempo Completo en Baja California

Para el ciclo escolar 2016-2017 serán 489 escuelas en Baja California los que formarán parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) informó Leopoldo Guerrero Díaz, Subsecretario de Educación Básica.

De los 50 planteles, 47 son escuelas primarias y 3 escuelas secundarias distribuidas de la siguiente manera: 12 en Tecate, 159 en Ensenada, 71 en Tijuana, 10 en Playas de Rosarito y 187 en Mexicali “La jornada de actividades escolar es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y en algunos casos hasta las 4:00 p.m., con dicho horario las niñas, niños y adolescentes, fortalecen sus competencias mediante actividades educativas y con ello, se busca mejorar la calidad de los aprendizajes”, expresó el funcionario.

De manera gradual, el subsecretario mencionó que, lo que se busca es que los planteles de esta nueva modalidad cuenten con la permanencia del personal docente durante la jornada completa para favorecer el seguimiento, la evaluación y la continuidad de los temas abordados. En cuanto a los alimentos, estos se proporcionarán a la mitad de la jornada escolar, se basarán en el plato del buen comer y los centros contarán con la figura de un coordinador de alimentos el que se encargará del trabajo de gestión que regularmente realizaba el Director, adicionalmente algunas escuelas estarán incluidas en la cruzada nacional contra el hambre.

Se espera que a través de este programa los estudiantes puedan fortalecer y desarrollar habilidades en otros campos como en el de idiomas, artes, convivencia escolar, vida saludable, habilidades matemáticas, lecto-escritura, y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY