Condonación 2018

Choque de trenes al sur de Italia causa al menos 20 muertos

En la región de Apulia al sur de Italia, entre las localidades de Corato y Andría, ocurrió el trágico choque frontal de dos trenes, que según autoridades locales ha...

En la región de Apulia al sur de Italia, entre las localidades de Corato y Andría, ocurrió el trágico choque frontal de dos trenes, que según autoridades locales ha dejado un saldo, hasta el momento, de 20 personas muertas, 18 heridas de gravedad y otras 17 lesionadas, pues la parte frontal de los mismos quedó totalmente destrozada.

“Hay muchos muertos” admitió Riccardo Zingaro, comandante de la Policía de Andría, pues la vía, por la que cada día circulan alrededor de 200 convoys, es utilizada regionalmente y casi siempre transporta viajeros. Los equipos de rescate siguen en la búsqueda de posibles víctimas.

En Facebook, el alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, ha comparado este trágico accidente “como si un avión se hubiese estrellado” agregando a su publicación varias fotos del incidente. Por su parte, el Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, detuvo sus labores para viajar a la capital del país y estar al tanto sobre lo ocurrido “No vamos a parar hasta esclarecer lo que ha pasado” expresó.

Los trenes, pertenecen a la empresa Ferrovie Nord Barese y según El País, con información del diario italiano La Republicca, desde el 2009 se han registrado 120 accidentes ferroviarios en Italia, lo que ha provocado la muerte de 74 personas y 256 heridos.

 

Fuente: Europa Press; El País.

Condonación 2018
Categories
DestacadaInternacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY