Joven tecatense representa a México en Campamento de Ciencia e Innovación

Joven tecatense representa a México en Campamento de Ciencia e Innovación

Demián Vega Córdova es un estudiante de Cetys 25 en la ciudad de Tecate, que ganó una convocatoria lanzada por Fundación la Puerta para asistir al Campamento de Ciencia e Innovación que se realiza en San Diego, La Jolla California.
Entre los requisitos que el joven tuvo que completar se encuentran un favorable historial académico, que incluye calificaciones de excelencia entre otras actividades extracurriculares.
El joven que en esta ocasión va representando a México, pasará dos semanas en el campamento de verano que se llevará a cabo los días del 10 al 24 de julio en las instalaciones de la Universidad de California.
El Campamento de Ciencia pretende motivar a aquellas mentes creativas de las nuevas generaciones que pretenden formarse como científicos, ingenieros y matemáticos, como lo menciona el Instituto de las Américas.
Durante el par de semanas que pasará Demián en el Campamento de Ciencia, tendrá acceso a talleres y clases donde enriquecerá sus conocimientos y podrá convivir con otros jóvenes asistentes de diferentes países.
Este es un programa que se realiza mediante el término STEM, que resume las disciplinas: Science (Ciencia), Technology (tecología), Engineering (ingeniería) y Mathematics (matemáticas). Éste pretende crear a una comunidad de estudiantes enriquecida por educadores y académicos reconocidos en su ámbito.
Cabe mencionar que el joven, en conjunto de su compañero Isaac Córdova, viajarán a Brazil el próximo año, para presentar un sistema de aprendizaje en 3D de su autoría, con el cual obtuvieron el segundo lugar nacional en el XVIII Concurso Nacional de Prototipos DGETI 2016 realizado en la ciudad de Querétaro.

Anterior Es recordado Pablo Neruda a 112 años de su natalicio
Siguiente La Facultad de Artes de Tecate abre inscripciones para cursos 2016-2

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario