Funcionarios asisten al Curso de Nueva Ley Estatal de Transparencia

Con el objetivo de lograr que el gobierno  sea cada vez más transparente, el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través de Sindicatura Municipal en coordinación con el Instituto de Transparencia de Baja California impartió el curso Nueva Ley Estatal de Transparencia.

El curso fue impartido por el Coordinador de Capacitación y Difusión del Instituto de Transparencia del Estado, Miguel Ángel Sandoval Espinoza y la Comisionada Propietaria Maestra Elba Estudillo Osuna.

El Presidente Municipal César Moreno González de Castilla dio la bienvenida, señalando que por medio de estos trabajos, se refrenda el compromiso con la ciudadanía, para que a través de acciones concretas, se demuestre lo relevante que es para la presente administración capacitar a los funcionarios públicos y dotarlos de las herramientas para brindar un mejor servicio, con el firme propósito de ser más transparentes al actuar.

De igual forma el Mandatario Municipal agregó que la población tiene derecho a saber cómo y en que se gastan los recursos las autoridades públicas y cuáles son sus resultados, asegurando que una sociedad bien informada será más participativa y estará en mejores condiciones para contribuir al logro de las grandes metas.

Por su parte el Síndico Procurador Daniel de León Ramos, indicó que por medio de este curso se pretende que los funcionarios y coordinadores de enlace del XXI Ayuntamiento conozcan y apliquen los contenidos de la Nueva Ley Estatal de transparencia, creando conciencia de la importancia que es la transparencia en un Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.