PRI vs PAN, una comparativa de gobierno

PRI vs PAN, una comparativa de gobierno

Los #DiputadosPRI en redes sociales, están difundiendo distintas infografías, donde hacen una comparativa de los logros que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha obtenido durante su mandato, en comparación a los mandaros Panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

A continuación exponemos lo encontrado en la página oficial de Facebook Diputados PRI.

En Materia de empleo la comparativa la hacen durante los primeros 42 meses del gobierno de Vicente Fox donde comentan, se perdieron 260 mil empleos, Felipe Calderón creó 500 mil empleos. Por su parte el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto se generó 2 millones de empleos 4 veces más en el mismo periodo que los sexenios panistas juntos.

El Crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los primeros 3 años del gobierno de Fox fue de 0.6%, mientras que en el mismo periodo de tiempo, en el gobierno de Calderón fue de 0.2%. Aumento superior en el gobierno de Peña que fue de 2.1%.

Las Exportaciones en el gobierno priísta, tiene un aumento superior al 50% a la cifra equivalente, em el mismo periodo, durante el gobierno de Calderón. México se conviertió en el principal productor de América Latina y el 7mo a nivel mundial.

110 mil millones de dólares de inversión extranjera se han registrado durante el gobierno Peñista, 25% mayor al generado durante el mandato de Calderón en el mismo lapso de tiempo.

El turismo es otro factor que comparan, señalan que durante el gobierno de Calderón, México ocupaba el 15vo lugar en materia de turismo y actualmente el país ocupa el 9no lugar, aumentando 7 veces más en el mismo lapso de tiempo.

La educación, exponen, durante los gobiernos panistas fue abandonada. En cambio durante el mandato de EPN se ha dado autonomía de gestión y se les quitó la carga burocrática a las escuelas, además de implementar una inversión histórica de 50 millones de peros en infraestructura escolar.

En materia de educación el gobierno de Peña Nieto, más de 21 millones de personas serán afiliadas mientras que Calderón dejó a más de 25 millones de personas sin acceso a la educación.

Señalan que con el gobierno de Peña, la inflación alcanzó su nivel más bajo desde hace 25 años.  Ahora son más bajas las hipotecas para casa habitación.

En Comunicaciones, exponen que las tarifas de telefonía celular y fija han bajado cerca del 40%, siguen bajando y ya no se cobran las llamadas de larga distancia.

Con el sexenio de Calderón, los homicidios aumentaron 84%, los secuestros 94% y las extorsiones 130%. Mientras que el mandato de Enrique Peña Nieto, se ha neutralizado a 100 de los 122 criminales más peligrosos, los homicidios han disminuido 18%, el secuestro 26% y la extorsión 31%.

La energía eléctrica ha bajado sus tarifas en los últimos 19 meses y en todas las industrias, comercios y casa habitación, la tarifa eléctrica, es menor que al final de sexenio de Calderón.

Anterior Facebook de 'OXXO Gas' promete regalar gasolina
Siguiente Tecate un Pueblo Mágico, Innovador y Sustentable

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario