126 Aniversario de Tecate

Se reúne Secretario General de Gobierno con Grupo Madrugadores de Tecate

En la reunión que Grupo Madrugadores de Tecate organiza semanalmente, se contó, en ésta ocasión, con la presencia de Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno. Se abordaron temas sobre...

En la reunión que Grupo Madrugadores de Tecate organiza semanalmente, se contó, en ésta ocasión, con la presencia de Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno. Se abordaron temas sobre Derechos Humanos, educación, migración, seguridad, entre otros.

“Es una vocación del gobierno estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega, atender a todos, construir puentes de diálogo y generar acuerdos que se traduzcan en gobernabilidad y bienestar para los bajacalifornianos” expresó Rueda Gómez durante la reunión.

Los asistentes cuestionaron al segundo a bordo del actual gobierno sobre diversos temas, entre ellos el de seguridad y educación. Se dialogó, por ejemplo, sobre la nueva política de registros y actas de nacimientos de recién nacidos, en la que el Gobierno de Baja California es punta de lanza en el país, pues es la primera entidad en tener registrados al 100% de habitantes, asegura el funcionario.

Otro de los temas importantes, fue la homologación de salarios para los policías, pues es un tema que ha afectado a Tecate, pues los recién graduados de la Academia, aunque sean tecatenses, prefieren emplearse en otros municipios de la entidad, asegurando así un mejor salario. Al respecto, Francisco Rueda comentó que el tema se ha abordado y que se prevé un aumento gradual de los salarios para prevenir este tipo de situaciones, sin embargo, aclaró que no se podrán homologar en el mismo grado, pues argumentó que las condiciones de inseguridad e incidencia en delitos de los distintos municipios, no son las mismas.

Por su parte, el profesor Ernesto Avilez, Coordinador Nacional del Grupo Madrugadores, agradeció la presencia del Secretario General de Gobierno a la reunión semanal, mientras que la Coordinadora del Grupo Madrugadores Tecate, Antonia Acevedo Vela, reconoció la disposición del Gobierno del Estado para fortalecer el diálogo con organismos de la sociedad.

Así mismo se aprovechó la presencia del funcionario, para hacerle una atenta invitación a la próxima reunión de Grupos Madrugadores que se llevará a cabo en noviembre 2017 en el municipio de Tecate.

 

126 Aniversario de Tecate
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY