Tecate te Necesita

SEE apuesta por la tecnología en escuelas de educación indígena

A través de la Secretaria de Educación Estatal, el gobierno encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, se concedieron 113 tabletas que se distribuirán en tres municipios del...

A través de la Secretaria de Educación Estatal, el gobierno encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, se concedieron 113 tabletas que se distribuirán en tres municipios del estado: Ensenada, Mexicali y Tijuana, para el beneficio de comunidades autóctonas de la región como pueblos yumanos y mixtecos.

El utensilio tecnológico se proporcionó como una de las iniciativas del programa ‘Toca y aprende’ que otorga esta herramienta de aprendizaje digital para reforzar el conocimiento de las nuevas generaciones por medio de las TIC’S.

El avance que pretende lograr el SEE, es que con 113 tabletas designadas a un total de 463 alumnos (303 de Ensenada 33 de Mexicali y 127 de Tijuana), los alumnos se vean beneficiados al integrar una herramienta que ya se utiliza en países de primer mundo. Sin embargo, esto resume que los dispositivos entregados no podrán ser del uso ni siquiera de la mitad de los estudiantes a los que se pretende beneficiar.

Si bien el impulso que trató de hacer la Secretaria de Educación, es significativo para una nueva modalidad de enseñanza, no lo será del todo para quienes no usen directamente el dispositivo, ¿cuáles serás las modalidades que tendrán que implementar para que todos los estudiantes lleguen a trabajar con las tabletas?

Seguramente los dipositivos serán administrados de tal manera que sean compartidos en diferentes horarios de clase, y sólo así, todos los estudiantes podrían tener acceso a la nueva herramienta, sin embargo, mayor sería el beneficio de cada estudiante si contara con su propia tableta de uso escolar.

La inversión total de esta herramienta para las escuelas, fue un total de 500 mil peos, provenientes del Programa Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), que pretende ofrecer una educación de calidad a todos los grupos de la población.

Cabe mencionar que las tabletas están equipadas con un programa de aprendizaje que incluye diagramas, interactivos, videos y animaciones.

Tecate te Necesita
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY