50 burócratas privilegiados ganan 1 millón de pesos al mes, piden 300 mil más

50 burócratas privilegiados ganan 1 millón de pesos al mes, piden 300 mil más

Por: Francisco Rábago

50 burócratas privilegiados ganan 1 millón de pesos al mes, piden 300 mil más.

Como es costumbre, cada año, el Sindicato de Burócratas exige se revisen las condiciones generales de trabajo y con ello piden año tras año aumentos económicos por encima de lo que en la iniciativa privada se percibe. Esto lo hacen ver como si fuera una obligación de los gobiernos y no una revisión como sugiere los estatutos, sin embargo, a pesar de no ser obligatorio el aumento al salario y prestaciones, estos amenazan al gobierno en turno con paros laborales, manifestaciones y hasta marchas a los hogares de los funcionarios encargados de estos temas, incluyendo el alcalde si no les cumplen.

Un sindicato es de suma importancia para lograr la unión de los trabajadores y luchar por los beneficios y mejores empleados del XXI ayuntamiento se manifiestan por imapgo del aumento salarialcondiciones de trabajo para los agremiados. En teoría eso debe funcionar  de manera armónica y por medio del dialogo entre Sindicato y patrón (en este caso Gobierno), desafortunadamente para los gobiernos, esta situación ya se está saliendo de control por el poder en masa que logran tener los sindicalizados al servicio de los gobiernos,  ya que  de no ceder ante las exigencias de personas como Rogelio Arce, Secretario General del Sindicato de Burócratas de Tecate, éste, sin tomar en consideración a los demás sindicalizados, realiza sus paros laborales y dejan de prestar los servicios y tramites que ocupa la comunidad y de esta manera hacer quedar mal al gobierno.

Es importante resaltar que los logros sindicales son de beneficio general y muy loables, sin embargo, hay exigencias y ocurrencias que solo laceran la economía de las administraciones públicas. Tal es el caso de los aumentos excesivos al salario y prestaciones que superan por mucho el aumento al salario mínimo y las prestaciones que la mayoría de los empleados de la iniciativa privada no gozan.

Aunque en esta ocasión no se trata del sindicato en general, sino de solo 50 burócratas que gozan de total libertad de hacer lo que se les pegue en gana, de presentarse o no a trabajar, de irse de vacaciones cuando así lo deseen, irse de compras al país vecino del norte, y lo mejor de todo, seguir recibiendo  por 3 años, todos los beneficios, sueldo, prestaciones, bonos de eficiencia, bono de buena disposición, subsidio para lentes, aguinaldos, primas vacacionales, etc etc etc, simplemente porque están asignados a las oficinas del sindicato de burócratas.

Estos 50 empleados del Sindicato de Burócratas de Tecate que tiene Rogelio Arce comisionados en las oficinas del sindicato, tan sólo ellos, reciben poco más de $1,000,000.00 de pesos al mes, por hacer prácticamente NADA, a excepción de quienes si trabajan en las oficinas que son 4 ó 5 personas únicamente, los demás pueden o no presentarse a trabajar.  Es importante resaltar que no todos los sindicalizados tienen estos beneficios, la gran mayoría de ellos que están en las oficinas de gobierno municipal, si trabajan y cumplen sus funciones y horarios de trabajo.

LOS 50 PRIVILEGIADOS

Para que se den una idea de cuánto gana “el jefe” aquí les dejo los números que pudimos conseguir en transparencia.condiciones 2016

Jesus Rogelio Arce Plumeda, “el jefe” se lleva al mes $28,983.45 pesos, incluyendo los bonos que les compete, como canasta básica $3,079.33, previsión social multiple $6,318.58, bono de transporte $2,072.66 pesos, fomento educativo $2,146.68 pesos además del Quinquenio de $561.50 pesos. Rogelio Arce Plumeda

Ademas de esos pagos mensuales, también tienen como beneficios anuales, $2,500.00 pesos para lentes, sin tener la obligación de comprobar o presentar estudios oftalmológicos, $300.00 pesos para festejos sindicales, $300 pesos para fomento deportivo, licencia con goce de sueldo hasta por 90 días por concepto de exámenes médicos, aguinaldo hasta 60 días del salario, apoyo escolar $825.00 pesos, bono de eficiencia son 23 días de salario diario integrado, bono de buena disposición $4,860.00.

Por cierto, el Secretario General de Burócratas Sección Tecate, Rogelio Arce Plumeda, casualmente utiliza el subsidio para lentes para comprarse unos de marca SPY que sobrepasan los $200.00 dólares.

En general el aumento en el 2016 para estos 50 privilegiados paso de $1,050,000.00 a $1,310,777.00 pesos aproximadamente, comparado con el 2015.

Asimismo, haciendo una revisión de los últimos dos años y medio, a los burócratas se les ha aumentado en promedio el 20% de su salario y prestaciones.

¿Usted qué opina sobre el servicio que le otorgan los burócratas, cuando asiste a las oficinas de gobierno?  Danos tu opinión.

Anterior Surge el caos en Turquía
Siguiente "Dejaron plantados" a niños tecatenses que van a competencia nacional de voleibol

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario