Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Estudiante reclama a Mancera sobre un gobierno fascista

El encuentro del Programa Jóvenes en Desarrollo que presentó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tuvo un cambio drástico en el momento que un joven calificó a su...

El encuentro del Programa Jóvenes en Desarrollo que presentó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tuvo un cambio drástico en el momento que un joven calificó a su gobierno como ‘fascista’ y ‘estado de sitio’

En la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, se entregaron apoyos económicos  a jóvenes, que desde temprano, esperaron a que diera inicio la entrega de las tarjetas de apoyo, fue aquí donde  se dio el encuentro entre el estudiante Emiliano Morales y el jefe de gobierno.

Minutos después de las 12 del mediodía,  Mancera llegó a las instalaciones del Teatro de la juventud,  y comienza su discurso. Los temas a resaltar en el encuentro, eran el apoyo económico que los jóvenes recibirían para transportes públicos como: metro, el RTP, el Tren Ligero y Trolebús.

Posteriormente, el discurso siguió con otros puntos y promesas para la juventud, fue entonces cuando el estudiante de 22 años, Emilio Morales, se acercó al escenario para pedir la palabra.

Ve el video aquí

A nombre de los jóvenes, Emiliano Morales hizo un llamado al gobierno mexicano para dejar en claro que las medidas que estaban tomando para tener controlado al país, eran características de un gobierno fascista.

A grandes rasgos, el fascismo es un movimiento político donde los gobiernos buscan privar la libertad de los individuos, controlando el sistema educativo, laboral, empresarial y los medios de comunicación.

Seguido del acto de Emiliano, el joven Andrés Ruiz también tomó el micrófono para reclamar acerca de la posición de los jóvenes y el uso que se le da a recursos públicos del programa de Jóvenes en Desarrollo.

Después de que se cuestionara sobre la democracia en el país, compañeros de Andrés, acusaron a el director del programa de Jóvenes, Guillermo Galindo, que Mancera retiró la tarjeta de apoyo al estudiante y no la devolvió, a lo que Galindo respondiera con expresiones como: “¡Ya ves, es lo que te buscas por andar diciendo cosas que no debes!” y “Mejor ya vete, eso te mereces” .

Fue así, que los jóvenes del colectivo COLETRA, que también integra Andrés, realizaron una denuncia donde especifican que temen por represalias, señalando también las expesiones de Guillermo Galindo.

thumbnail_coletra-comunicado

(Fuente: Regeneración)

En redes sociales tampoco se hizo esperar el descontento de los usuarios, asegurando que el acto cometido por Galindo, solamente asegura la postura de Emiliano, al referise a este gobierno como fascista y carente de democracia.

 

Categories
DestacadaNacionalPolítica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY