Tecate te Necesita

Surge el caos en Turquía

En este momento, Turquía, país pivote y estratégico, pues es entrada y salida de Europa, Medio Oriente y Asia, y viceversa, está envuelto en incertidumbre. Hace una hora militares...
Golpe de Estado en Turquía militares toman el control

En este momento, Turquía, país pivote y estratégico, pues es entrada y salida de Europa, Medio Oriente y Asia, y viceversa, está envuelto en incertidumbre. Hace una hora militares han asegurado que tomaron el control del país, lo que significa un Golpe de Estado.

Binali Yildirim, Primer Ministro, aseveró que “Se trata de un grupo dentro del Ejército que se ha alzado” admitiendo que militares habían tomado el control de edificios importantes. Después de su declaración el control de las televisión fue tomado por los mismos.

Hubo especulación de que Recep Tayyip Erdoğan, el presidente del país, fue tomado como rehén, sin embargo fuentes del mismo gobierno afirman que no es así. Hace unos instantes llamó a los ciudadanos a que se agrupen en las plazas, lo que podría resultar en un llamado irresponsable en caso de ataques o uso de armas.

En Ankara, la capital, según la agencia de noticias Reuters, ha habido disparos. En este momento puentes y aeropuertos, plazas, el Bosforo de Estambul y  redes sociales  están bloqueados y cerrados. Hay toque de queda y reporteros en Estambul afirman que se vive un caos.

Foto: The Guardian

Tecate te Necesita
Categories
Internacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY