Feria Tecate En Marcha 2018

SeGob continúa proceso diálogo con CNTE

Muchos han sido los comentarios que han circulado en redes sociales acerca de la reforma educativa y en su mayoría, en apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional...

Muchos han sido los comentarios que han circulado en redes sociales acerca de la reforma educativa y en su mayoría, en apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se han levantado en contra de las nuevas regulaciones y, mientras las redes permanecieron un poco silenciosas en cuanto a este nuevo acontecimiento, la Secretaría de Gobierno convocó a una ‘mesa educativa’ para analizar los temas de inquietud.

Esta es una puerta abierta al diálogo para los maestros, pues esta era de las principales exigencias de los integrantes de la CNTE. Para quienes no sólo siguen las protestas pacíficas y radicales, que si bien informan sobre el abuso de autoridad ejercido, este es un avance para otra dimensión de los hechos y no la totalidad del asunto como muchas veces se cree mediante los contenidos que circulan en redes.

La Secretaría de Gobierno, reafirma su compromiso por la educación durante la ‘mesa política’ que llevaron a cabo con la participación de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora (CNTE).

En la reunión, los funcionarios y docentes tuvieron la oportunidad de dialogar en alrededor de cuatros horas, donde se acordó analizar temas que se abordarán en la ‘’mesa educativa’’ programada para el próximo martes 19 de julio, donde también estará presente la Secretaría de Educación Pública (SEP) más se desconoce si el titular de la dependencia, Aurelio Nuño, estará presente.

Por último, el próximo miércoles 20 de julio, un nuevo modelo educativo será presentado por parte del titular de la SEP, que asegura estará acompañado de foros de consulta y sobre todo, al alcance de diversos sectores de la sociedad.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
DestacadaNacionalPolítica
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY