Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

144 aniversario luctuoso de Benito Juárez

La Bandera Nacional ondeando a media asta, una ofrenda de flores y entonando el Himno Nacional frente al monumento erigido en su honor en el Parque Miguel Hidalgo, ciudadanos,...

La Bandera Nacional ondeando a media asta, una ofrenda de flores y entonando el Himno Nacional frente al monumento erigido en su honor en el Parque Miguel Hidalgo, ciudadanos, militares autoridades gubernamentales  conmemoran el 144 Aniversario luctuoso del Lic. Benito Juárez.

Juárez, fue un destacado presidente de la república, originario de Oaxaca, donde fue diputado local, federal y gobernador del estado, ministro de Gobernación y de Justicia, decretó las Leyes de Reforma y encabezó la resistencia que tuvo éxito en 1867.

En presencia de autoridades del XXI Ayuntamiento y en representación de la Barra de Abogados “Lic. Rubén Armendáris Rodríguez”, su vicepresidente el Lic. Christian Terán Duran, hizo una reseña de la vida y acciones más destacadas del Benemérito de las Américas, mencionando que en vida fue forjador de la nación y sus instituciones, defensor de la soberanía y restaurador de la república.

De igual forma, a nombre de la respetable y perseverante Logia Simbólica Acacia No. 8, el Lic. José Aarón Palomares Ruíz hizo uso de la voz para recordar las obras del hombre que marcó para siempre el rumbo de la nación mexicana; “Su memoria perdura en el corazón, no solo de los mexicanos, sino de toda Latinoamérica”, comentó.

Luego del acto cívico, servidores púbicos, regidores, así como miembros de la Logia y la Barra de Abogados, realizaron guardia de honor, mientras la Banda de Guerra llevó a cabo el toque de silencio, conmemorando así a uno de los personajes más importantes de la historia de México.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY