Feria Tecate En Marcha 2018

La disculpa de Peña Nieto, ¿viene tarde?

Haciendo memoria, fue en noviembre del 2014 cuando la reconocida periodista Carmen Aristegui, revelara datos importantes acerca de La Casa Blanca en Las Lomas del Presidente de la República,...

Haciendo memoria, fue en noviembre del 2014 cuando la reconocida periodista Carmen Aristegui, revelara datos importantes acerca de La Casa Blanca en Las Lomas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de su esposa, Angélica Rivera, dueños de una casa de más de 7 millones de dólares.

El escándalo no sólo fue generado por la gran cantidad de dinero invertido en la famosa ‘Casa Blanca’, sino porque después de que muchos mexicanos explotaran con la noticia, la primera dama emitió un mensaje por medio de You Tube, donde aseguraba que la casa fue comprada con su dinero, proveniente de sus años como actriz trabajados para Televisa.

Aunque fue una declaración que hiciera dudar por un escenario muy construido, era la trayectoria de  Rivera la que a muchos, no les permitía ver la claridad de sus palabras en tal declaración, y fue ahí donde creció la polémica.

Peña Nieto nunca rindió ninguna declaración relacionada a la casa de 7 millones de dólares, y fue hasta el lunes 18 de julio, donde hizo públicas sus disculpas durante la ‘Promulgación de las Leyes Secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción’ (SNA).

“Les pido perdón (a todos los mexicanos) por el agravio que les ocasioné”, dijo el mandatario, refiriendo que el caso de la ‘Casa Blanca’ afectó a la imagen de su familia y la confianza de los mexicanos.

Para un intento de querer mejorar su imagen, la acción llegó un poco tarde, ¿hace más de 18 meses hubiera sido bien recibida? La verdad es que han sido diferentes situaciones las que han dañado la imagen del presidente, el intento de arreglar este asunto, no soluciona mucho.

El peso de las palabras de Peña Nieto, probablemente, hubieran sensibilizado a muchos en el tiempo correcto, sin embargo, ofrecer disculpas durante un evento y rodeado de medios, cambia el panorama, pues de haber sido frente a los ciudadanos, hubiera expuesto más sinceridad. Pero, como dice el dicho: ‘’más vale tarde que nunca’’.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Nacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY