126 Aniversario de Tecate

Artes UABC impartirá cursos de Educación Continua

El motivo de implementar el área de Educación Continua es para ofrecer una  variedad de cursos artísticos y educativos de calidad a la ciudadanía de Tecate para llegar a...

El motivo de implementar el área de Educación Continua es para ofrecer una  variedad de cursos artísticos y educativos de calidad a la ciudadanía de Tecate para llegar a todos aquellos que deseen desarrollar sus diferentes habilidades.

Los primeros tres cursos que se abrirán son: ‘Apreciación Musical  e Historia de la Música’, ‘Programa Integral de Educación Artística’ y ‘Guitarra’.

‘Apreciación Musical  e Historia de la Música’

Será impartido por el profesor Andrés Olivares y está  es dirigido a todos aquellos interesados en aprender a escuchar la música. Los alumnos aprenderán a distinguir sonidos, conocer autores y melodías de diferentes épocas y estilos que van desde canto llano hasta el rock, de lo clásico hasta lo contemporáneo.

El cursó abarcará un periodo del 25 de agosto al 14 de diciembre, todos los miércoles de 7:00pm a 8:00pm.

‘Programa Integral de Educación Artística’

Va dirigido a niños y jóvenes de 3 a 14 años de edad con interés en las artes, donde se pulirán las habilidades de los interesados para tratar de perfilarlos en un área específica donde el alumno podrá encontrar su estilo.

Las disciplinas que se enseñarán en el curso impartido por el profesor Iván Ruiz, serán: pintura, dibujo, escultura e historia del arte con optativas a la danza, teatro y música. El periodo de estos cursos va del 3 de septiembre al 10 de diciembre, todos los sábados de 9:00am a 1:00pm.

Entre algunos de los beneficios de las artes se encuentra el estímulo de su imaginación, el desempeño de habilidades motrices, autoestima elevada y una mejoría en sus capacidades cognitivas y de memoria.

‘Guitarra’

Será impartido por la Lic. en Música, Rosana Ceceña, a todas las personas interesadas en aprender a tocar el instrumento o bien, a quienes deseen elevar sus habilidades en el mismo.

Al finalizar el curso los estudiantes podrán ejecutar diferentes melodías a través de la enseñanza de la afinación del instrumento,  acordes, ritmo entre otras lecciones. El periodo de clases será del 27 de Agosto al 10 de Diciembre, durante los miércoles de 5:00pm a 8:00 p.m o bien, los sábados de 9:00am a 12:00 pm.

Las sesiones de este curso podrán ser impartidas para empresas en los horarios propuestos en grupos de 5 hasta 15 participantes.

Para más información dirígete al Facebook de Educación Continua Artes UABC

126 Aniversario de Tecate
Categories
Arte y Cultura
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY