Tecate te Necesita

Deportistas venden agua para poder ir a los Juegos Nacionales Populares

Aunque no tienen seguro su transporte, niños y jóvenes de Tecate, Rosarito, Tijuana y Ensenada, representarán a Baja California en los próximos Juegos Nacionales Populares que se llevarán a...
Deportistas venden agua para poder ir a los Juegos Nacionales Populares

Aunque no tienen seguro su transporte, niños y jóvenes de Tecate, Rosarito, Tijuana y Ensenada, representarán a Baja California en los próximos Juegos Nacionales Populares que se llevarán a cabo en las primeras semanas de septiembre en Morelos.

Los 10 chicos y 10 chicas, de entre 9 y 18 años, participarán en la disciplina del Lima Lama, un arte marcial polinesio, que ha sido seleccionado – además de las disciplinas del Wushu, Fútbol 6×6, Skateboard y Bandera Blanca – para competir en los Juegos Nacionales Populares convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El Gobierno del Estado de Baja California y la CONADE han apoyado a la selección bajacaliforniana con recursos para garantizar su estancia y alimentación en el lugar, sin embargo, para trasladarse al lugar de la competencia tendrían que viajar dos días y medio en camión – que es la opción que les ofrecen- lo que representa un desgaste para los atletas y posibles riesgos de seguridad.

Es por ese motivo que la selección de 20 atletas y sus representantes han estado vendiendo aguas, chocolates, haciendo rifas y demostraciones en los cruces de las calles concurridas y poder así, financiar su ticket aéreo.

Paris A. Payan Flores, Presidente de la Asociación Polinesia del Lima Lama, es el delegado de esta disciplina y comenta “por atleta estamos hablando de unos 5 mil o 6 pesos, de ida y regreso” por lo que el esfuerzo que hacen los chicos bajo el sol, siendo precisamente ésta una de las semanas más calurosas en Tecate, (se ha pronosticado que se esperan temperaturas de entre los 36 y 39 grados centígrados) podría representar un verdadero desgaste.

Si quieres apoyar al deporte y talento de Tecate y Baja California, el equipo de Códice te pide que ayudes a que el esfuerzo de los deportistas valga la pena, cooperando en la compra del producto que ofrecen pero también exigiendo a la autoridades más apoyo, empatía con el deportista, e impulso al deporte y talento local.

Este sábado y domingo el punto de venta será en el cruce del Soriana y el el Little Caesars Pizza, en el semáforo de la avenida Nuevo León, esquina Los Encinos, a partir de las 9:00 am.

 

Tecate te Necesita
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY