IEEBC De la opinión a la participación

Juventud BC presenta programa ‘Joven Edúcate’

El instituto de la Juventud de Baja California, invitó a todos los jóvenes estudiantes a participar en sus más reciente convocatoria que tiene el objetivo de combatir la deserción...

El instituto de la Juventud de Baja California, invitó a todos los jóvenes estudiantes a participar en sus más reciente convocatoria que tiene el objetivo de combatir la deserción escolar.

El programa ‘Joven Edúcate’ se divide en tres convocatorias: “Sigue Preparándote”, “Camino a la Universidad” y “Joven Universitario”, que corresponden a estudiantes de preparatoria, jóvenes a punto de ingresar a la universidad y universitarios, respectivamente, con el motivo de que sea más sencillo suregistro según sea el nivel educativo que estén cursando.

El apoyo para cada jóven que sea aprobado en su convocatoria, es de mil 300 pesos a cambio de 50 horas de servicio social. En el municipio de Tecate, se brindará el servicio mediante diferentes actividades de apoyo, por ejemplo, con Seguridad Pública, Comunicación Social, entre otras actividades para poder liberar las horas.

Este sería el último programa del año para apoyar a los jóvenes durante el ciclo escolar, para después, implementar otra convocatoria que pueda apoyarlos durante sus estudios.

El monto que se le otorgará a los jóvenes deberá ser aplicado para el pago de inscripciones, reinscripciones o bien, material educativo. La fecha límite para el registro es el 5 de agosto.

Para más información, consulta la convocatoria aquí, o comunícate al 01 800 73219 76

Categories
EstatalLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY