Participa en el Grill Master Tijuana

El próximo sábado 30 de julio en las instalaciones del estadio Caliente será el Grill Master Tijuana en el que podrán participar aficionados y profesionales y quienes resulten seleccionados,...

El próximo sábado 30 de julio en las instalaciones del estadio Caliente será el Grill Master Tijuana en el que podrán participar aficionados y profesionales y quienes resulten seleccionados, podrán participar en el Grill Master Tijuana, que es el torneo de parrillada más grande de México, comentó el representante de la Sociedad Mexicana de Parrilleros en Tijuana, Arturo Herrera Cervantes.

Expresó que el campeonato inició en la ciudad de Monterrey hace 5 años y reúne a parrilleros de todos los Estados, quienes en la edición de este año buscarán representar al país en el torneo internacional que se realizará en Estados Unidos en 2017.

Las eliminatorias, agregó, se realizarán en Hermosillo, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Torreón; y los ganadores podrán acceder a una bolsa de premios acumulada de 150 mil pesos.

Los interesados podrán participar en las categorías de: carnes, aves o mariscos y el estilo libre en el que se podrán preparar alimentos que no contengan proteína animal y la categoría especial en la que se incluirá al pulpo como platillo típico de la región.

Herrera Cervantes dio a conocer que los equipos podrán estar formados por un límite de 10 personas que serán evaluados por 20 prestigiados chefs de Baja California.

La fecha límite para inscribirse es el próximo fin de semana y se puede hacer a través de la página http://www.soyparrillero.mx y en el Facebook de la Sociedad Mexicana de Parrilleros.

Shadia Wehbe Dipp, Directora de Mercadotecnia de la dependencia estatal, mencionó que los eventos que se realizan en la región son un fuerte atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

Destacó que entre un 11 y 13% de ellos llegan al Estado para asistir a alguna de las actividades que se llevan a cabo en los distintos municipios y el 37 % de los visitantes son motivados por la gastronomía, por lo tanto este tipo de eventos son los que la SECTURE apoya e impulsa en la región.

Al dar a conocer el evento, Erika Villalvazo Romo, encargada de la imagen del “Grill Master Tijuana”, dijo que será para toda la familia con un costo accesible, donde podrán disfrutar de:

– Música en vivo y DJ

– Área para niños

– Áreas de descanso

– Venta de cerveza y bebidas preparadas

– Degustación del show de ahumado y asado de la SMP

Parte del evento será a beneficio de la Fundación “Manos Entrelazadas” que trabaja para evitar la violencia infantil e intrafamiliar; que a decir de la representante de dicho organismo, Cristina Guzmán, parte de su labor consiste en brindar talleres gratuitos a las víctimas de violencia.

 

 

 

 

Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY