IEEBC De la opinión a la participación

Mujeres embarazadas podrán modificar su periodo de incapacidad

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dio a conocer la nueva modalidad para el plazo de incapacidad que las mujeres mexicanas podrán establecer a...

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dio a conocer la nueva modalidad para el plazo de incapacidad que las mujeres mexicanas podrán establecer a su conveniencia durante su embarazo.

Lo anterior, luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidiera dar apoyo a las más de 300 mil afiliadas al IMSS, para que pudieran manejar sus horarios y rutinas de una forma saludable y conveniente para aquellas que son la base del hogar y tienen el derecho de optar por una incapacidad adecuada para su estilo de vida.

Entre los otros beneficios que se les otogarán, es el aumeto de 70 días de incapacidad después del parto, periodo en el que la madré podrá practicar la lactancia, de tal manera de que esto reduzca la posibilidad de que el bebé llegue a tener diabetes en la edad adulta, o bien, sobrepeso u obesidad.

Cabe destacar, los días que se brinden de incapacidad, podrán ser libremente administrados por las mujeres, por ejemplo, en vez de tener las seis semanas de incapacidad previas al parto, podrán recorrer cuatro de éstas para el post parto, así lo señaló Arriola.

La implementación que trabaja por la salud de las mujeres, es un paso para que las madres de familia se encuentren con más facilidades por el derecho que tienen de cuidar y velar por el bienestar de sus hijos.

Categories
Nacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY