Predial 2018 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

Libros gratuitos y sin cuotas escolares con Reforma Educativa

El Gobierno de la Republica comenzó a divulgar información en donde parece aclarar los rumores de la Reforma Educativa y las posibles repercusiones que tendría en alumnos, docentes y...

El Gobierno de la Republica comenzó a divulgar información en donde parece aclarar los rumores de la Reforma Educativa y las posibles repercusiones que tendría en alumnos, docentes y padres de familia.

Esto luego de que se generaran inconformidades en cuanto a dudas o publicaciones en redes sociales y demás medios donde se especulaba que con la reforma, la educación se privatizaría, se seguirían cobrando cuotas y que los maestros serían los más perjudicados,  se trata de limpiar la imagen negativa que ha adquirido la reforma ante protestas y manifestaciones que se han llevado a cabo a su nombre.

La Reforma Educativa se concentra en tener mejorías para la Educación en México, donde a pesar de que ha causado inconformidades a los maestros, procediendo a realizar manifestaciones de gran magnitud a lo largo del país, se basa en generar mayores facilidades económicas para los padres de familia, con una educación sin costos.

Lo que no es un mito, es que la reforma desventaja a los maestros de derechos como la antiguedad y los somete a pruebas de evaluación que carecen de sentido integral y que no se adecúan a los contextos culturales y sociales de las diferentes escuelas urbanas y rurales.

La más reciente aclaración del Gobierno de México respecto a la Reforma Educativa, es la corroboración de que los libros de texto seguirán siendo gratuitos, invitando a denunciar a quienes sean sorprendidos lucrando con la venta de este material escolar.

Entre otros ‘’mitos’’ que el gobierno ha catalogado como falsos son: la privatización de la educación así como el cobro de cuotas escolares, o cualquier otra posición por parte de las escuelas, que condicionen las clases, exámenes y el trato equitativo para los alumnos.

Categories
Nacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY