Baja California ocupa el décimo lugar en homicidios a nivel nacional

En cuanto a homicidios, Baja California se ubica en el lugar número 10, de las 32 entidades federativas de México. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía...
Baja California ocupa el décimo lugar en homicidios a nivel nacional

En cuanto a homicidios, Baja California se ubica en el lugar número 10, de las 32 entidades federativas de México.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en 2015 se registraron en el Estado 844 homicidios, cifra cercana a la de Michoacán con 858, Oaxaca con 768, Guanajuato con 962 y Veracruz con 997 casos registrados.

Comparada con la cifra nacional de homicidios que es de 20 mil 525 el aporte que hace Baja California a este indicador es de 4.11%, dato que pareciera no preocupar, sin embargo, de acuerdo a la población que reside en la mencionada entidad federativa, 24 de cada 100 mil habitantes mueren por homicidio, cifra que resulta ser mayor que la nacional, que es de 17 muertes por cada 100 mil habitantes, por lo que en el hipotético caso de que los dirigentes del Estado fronterizo de la costa pacifica tomaran las riendas de la seguridad en el país o aplicaran la misma estrategia, México sería un lugar todavía más inseguro.

 

En Mexicali y Tijuana, en junio de este año, el INEGI también realizó una encuesta de percepción social sobre inseguridad pública, la que reveló que el 63.2% de los cachanillas así como el 60.0% de los tijuanenses se sienten inseguros en su lugar de residencia.

Según datos de la Secretaría Pública del Estado, en comparación con el primer semestre del año pasado, los homicidios en Baja California han aumentado en 33%, lo que se traduce en más de 500 homicidios en lo que va del año.

Foto: Jornada B.C.

Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY