Salen a la luz pública cuentas bancarias “fantasma” de Marina Calderón

Salen a la luz pública cuentas bancarias “fantasma” de Marina Calderón

La exhiben por correr a su regidora suplente y meter a su hija a la nómina, por mala paga, mal agradecida y grosera, también surgen posibles cuentas bancarias “FANTASMA” donde depositaron, cientos de miles de pesos para el supuesto financiamiento durante la pasada campaña de la ex candidata a diputada: Marina Manuela Calderón Guillén. Se desconoce la fuente exacta de donde provenían los recursos económicos, sin embargo, hay quienes afirman que fueron recursos de una cuenta bancaria del propio Partido Movimiento Ciudadano en Mexicali.

PRIMERO SUS DOS HIJOS, AHORA LA HIJA A LA NÓMINA

Después de haber fracasado en su intento de ser diputada por tercera ocasión, Marina Calderón Guillen, ha mostrado su peor cara, (cara que ya conocíamos) pues a raíz de no quedar como diputada, ahora se quiere desquitar con quienes le ayudaron durante mucho tiempo, despidiéndoles para contratar en su lugar a su hija Marina Esmeralda Berber Calderón. ¿Qué tal? Solo falta que la doña meta al perro de su casa en la nómina.

9

Prueba baja de C. Patricia Vega Gutiérrez

Primero gira oficio numero 803/2016 con fecha del 23 de junio, dirigido al Oficial Mayor de gobierno municipal
Víctor Amaya Gallegos, para solicitarle sea dada de baja la C. Patricia Vega Gutiérrez, como auxiliar técnico adscrita a oficialía mayor, comisionada a regidores a partir del día 24 de junio, para después dejar en su lugar a la C. Marina Esmeralda Berber Calderón y que desea cause alta el día 25 de junio y así empezar a cobrar a partir de la próxima catorcena. Se desconoce aún el sueldo y compensación que se le estará designando a su hija, sin embargo, ese dato lo estaremos solicitando en su momento a la Unidad Municipal de Acceso a la Información (UMAI).

Cabe mencionar que Marina Esmeralda Berber Calderón es regidora suplente electa del XXII Ayuntamiento que entrará en funciones el próximo primero de diciembre del presente año. Además, se sabe de antemano por fuentes cercanas a Marina Calderón Guillén y dueña única del Partido Movimiento Ciudadano en Tecate, que en cuanto entre la siguiente administración en funciones, estará descontándole viáticos y el dinero de gestión social que recibirá la regidora titular de Movimiento Ciudadano, para el pago de la nómina del modulo de atención ciudadana del mismo partido, además, el convenio para poner a Judith Armenta como primera regidora en la planilla de Norma Meza fue con el objetivo de estar por 1 año y medio para luego dejarle el lugar a su suplente Marina Esmeralda Berber Calderón, nada más y nada menos que la hija de la actual regidora del presente ayuntamiento. Algo enredoso el asunto pero así se las gasta esta regidora que poco a poco va perdiendo terreno político por la avaricia de poder y que la misma gente que estuvo ayudándole a ella durante años, la están exhibiendo en las redes sociales por mala paga, grosera, prepotente e incumplidora de compromisos políticos.

Como segundo oficio, ordena al oficial mayor que despida a María Socorro León Pacheco a partir del día 4 de julio para meter a Carolina Soto Ramírez en su lugar; aprovechando que María Socorro León Pacheco estaba de vacaciones, realiza estos movimientos. Es importante resaltar que Socorro León, es regidora suplente de Marina Calderón y fue quien la suplió y atendió el lugar de regidora mientras ésta se encontraba en la fracasada campaña para la diputación.

LA EXHIBEN EN REDES SOCIALES POR MALA PAGA Y MAL AGRADECIDA

Fue exhibida en las redes sociales por mala paga y mal agradecida por varias de sus más cercanas ex colaboradoras que durante varios años estuvieron trabajando para ella en campaña, en el modulo de atención ciudadana y hasta en el Centro de Educación a Distancia (CEAD), que por cierto algunos de esos sueldos eran pagados con el dinero del los tecatenses, desde el gobierno municipal porque así lo exigía la regidora.

Primero fue “Angie Guvi Bombon” quien en los últimos días de campaña relató en su muro de facebook su inconformidad contra Marina Calderón por el despido injustificado y lo grosera que fue con ella al negarle la entrada al modulo de Movimiento Ciudadano y que ni siquiera le permitieron sacar sus pertenencias personales por instrucciones de la entonces candidata a diputada.

56

78

Después, otra de sus colaboradoras de nombre Deyanira López Ruelas, la exhibe de “mala paga” ya que no le quiere hacer valido su trabajo del mes de junio y a decir de la ex empleada, la regidora le aseguró que no se lo pagará argumentando que no lo trabajó, cuestión que la ex empleada niega rotundamente y afirma lo contrario y que siempre estuvo al lado de la regidora apoyándola en todo momento, mientras que ahora como la regidora ya no la ocupa y por el fracasado intento de ser diputada, Marina Calderón prefirió correrla y no pagarle.

12

Hace poco, también la señora Cristina Pérez de la zona rural que la apoyó y según su publicación en facebook, dice que le consiguió 100 votos, ahora les dio la espalda y que los dejó plantados el domingo que supuestamente Marina estaría en Rumorosa para llevar a cabo lo prometido en campaña. Se quedaron esperándola pues la regidora está más ocupada corriendo gente, metiendo a su hija en la nómina, tratando de rescatar y agarrar todo lo que pueda antes de que culmine la administración.

10

El temor que le tienen sus ex colaboradoras es tanto que prefieren mantenerse hasta cierto punto calladas, sin embargo, Códice ha recibido de varias fuentes: Información, documentación, oficios y hasta fotografías de los distintos casos que muestran la desesperación de la regidora por mantener el control del desorden que trae con tantas quejas y posibles cuestiones penales y laborales que tendrá que enfrentar.

LAS CUENTAS BANCARIAS FANTASMA

Hablemos de las cuentas “fantasma”. Llega a redacción de Códice, varias cuentas que les denominaron “fantasma”, de esas cuentas que se abren por prestanombres y que supuestamente obligó Marina Calderón abrieran dos o tres de sus colaboradores para recibir por medio de transferencia bancaria, cantidades de $45,000.00 pesos en distintas ocasiones durante la campaña.

Al parecer, estas cuentas bancarias las abrieron con el propósito de financiarle la campaña a Marina Calderón, sin que las autoridades electorales la fiscalizaran por los topes de campaña que se tienen preestablecidos por Ley. Varios depósitos de $45,000.00 pesos fueron recibidos de la misma cuenta, hacia varias cuentas que se abrieron en Tecate, según afirman fuentes. Los prestanombres eran avisados de la transferencia bancaria para realizar el respectivo retiro del depósito en su totalidad y entregárselo de manera integra a una tercera persona que a su vez entregaba a la ex candidata a diputada de Movimiento Ciudadano.

Esto se gestó desde inicio del año en curso cuando se abrieron cuentas específicas para recibir depósitos al parecer de una cuenta del Partido Movimiento Ciudadano de la ciudad de Mexicali, las personas que recibían estos depósitos desconocen hasta el momento, de donde se realizaban los depósitos pero consideraban era del partido ya que una persona de ese partido a la que conocen únicamente como “Lily” de Mexicali, les marcaba para obtener los datos bancarios para su posterior depósito.

Según nos informan, así funcionaba el método para que a Marina Calderón no le rastrearan los múltiples depósitos bancarios que sumaron más de 200 mil pesos solo en dos cuentas “fantasma” que se abrieron para tal propósito.

Una transacción que se realizó el mes de mayo, con número de sucursal 0981 y numero de referencia 001916822 con el concepto ABONO TRANSFERENCIA ENLACE por la cantidad de $45,000.00 pesos y otra con el mismo número de Sucursal 0981, con numero de Referencia 006313928 también por la cantidad de $45,000.00 pesos, fueron retirados con uno o dos días de la fecha de depósito y entregados a una tercera persona que a su vez, en teoría, se lo hacía llegar a Marina Calderón, según lo dan a conocer a Códice, ex colaboradores de la regidora de Movimiento Ciudadano.

 

Por: Francisco Rabago

Anterior Los líderes y el estrés
Siguiente El México de hoy: homicidios e inseguridad a la alza

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario