Feria Tecate En Marcha 2018

Ubican narcoplantío en Tecate

El narcoplantío se ubicó cerca del poblado de Santa Verónica, donde el mismo, se extendía por 18 mil 800 metros cuadrados. Cabe mencionar que este se suma a más plantíos ubicados...

El narcoplantío se ubicó cerca del poblado de Santa Verónica, donde el mismo, se extendía por 18 mil 800 metros cuadrados. Cabe mencionar que este se suma a más plantíos ubicados en la región.

El hallazgo se realizó vía aérea por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde se encontró un sembradío conformado por 188 plantas de marihuana. El narcoplantío fue destruído por las mismas autoridades y así se suma a los otros cuatro que se destruyeron en el municipio de Ensenada.

La vigilancia en zonas de Baja California se ha intensificado luego de que desde el 2013 este hallazgo sume siete narcoplantíos encontrados en la entidad.

El sembradío fue descubierto durante un patrullaje aéreo en un terreno de 18 mil 800 metros cuadrados que trataron de cubrir con una red de plantas para no ser visualizado desde el aire. Una vez que las unidades terrestres accedieron a la zona, los agentes observaron que la extensión se dividia en tres secciones, donde hasta diez plantas de marihuana, cubrían un metro cuadrado.

Fueron 188 mil plantas contabilizadas, que se extendían de los dos a tres metros de altura, mismas que se mantenían hidratadas por un suministro de goteo por gravedad y pozos de agua de la zona.

El plantío procedió a la inicineración y destrucción luego de que se informara del hallazgo a la Procuraduría General de la República (PGR) para que arribara un agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

PLANTIO 2

PLANTIO 3

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Policiaca
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY