126 Aniversario de Tecate

Atienden denuncias laborales en el 089

La línea telefónica es destinada a la denuncia del trabajo infantil, que en el 2007, según datos de UNICEF, en México trabajan uno de cada ocho niños entre los...

La línea telefónica es destinada a la denuncia del trabajo infantil, que en el 2007, según datos de UNICEF, en México trabajan uno de cada ocho niños entre los 5 y 18 años de edad.

Se trata de una ‘cultura de la denuncia’ que la administración estatal encabezada por el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, buscar promover a través del número de emergencia, 089, de denuncia anónima.

Las llamadas son atendidas por la Dirección de Inspección del Trabajo, de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) y al respecto su titular, Juana Laura Pérez Floriano ratifica que cualquier persona puede hacer uso de la línea anónima por cualquier caso laboral que necesite ser atendido.

Pérez Floriano, también mencionó que en Baja California se han registrado 15 denuncias laborales en un periodo de enero a junio del año en curso, donde algunas de las denuncias fueron por violaciones al pago de prestaciones de los trabajadores, malos tratos por parte de los patrones y excederse en horas de trabajo.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY